Los novios posando frente a los CDR que habían provocado la barricada.

Los novios posando frente a los CDR que habían provocado la barricada. ATLAS

Sociedad

"¡Vivan los novios!": una pareja de recién casados de Vic, vitoreada por los CDR en una barricada

Tras una concentración pacífica en la plaza del Ayuntamiento, los manifestantes decidieron cortar la circunvalación C-7.

21 octubre, 2019 10:41

Noticias relacionadas

Durante el fin de semana, centenares de personas se concentraron en la Plaza del Ayuntamiento del municipio de Vic para manifestarse contra la sentencia del Procés. Tras la concentración pacífica, varios de ellos se dirigieron a la circunvalación C-7 para cortar la carretera con barricadas. Pero lo que no se imaginaban es que en ese momento tendría lugar una escena de lo más inusual.

Una pareja de recién casados viajaba en uno de los coches que quedó atrapado en ese barricada. En un momento dado, decidieron bajarse del vehículo y ahí fue cuando se percataron los manifestantes pertenecientes al CDR. Algunos de ellos, comenzaron a vitorearles y a gritarles: "¡Vivan los novios!". La pareja acabó besándose para sellar su amor. 

Las protestas que se iniciaron hace una semana, cuando se hizo pública la condena a la cúpula del Procés, han provocado siete días de caos en al ciudad condal. Los enfrentamientos entre los manifestantes independentistas y los Mossos han dejado más de 600 heridos, entre ellos un policía nacional, que se encuentra muy grave, y cuatro manifestantes que han perdido un ojo. Además, 28 personas se encuentran en la cárcel y los daños superan ya los 2,5 millones de euros.  

Los CDR vitorean a una pareja de recién casados

Hasta este domingo las fuerzas de seguridad han practicado en total 194 detenciones -154 los Mossos d'Esquadra, 32 la Policía Nacional y 8 la Guardia Urbana de Barcelona- en los disturbios de esta semana en Cataluña.