Sucesos

Un hombre mata de un disparo a su mujer y se quita la vida en Granada: su hijo dio el aviso

El hombre tenía 43 años y la mujer 40. No había antecedentes por malos tratos. Es el primer asesinato machista en Granada en 2019. 

20 octubre, 2019 16:14

Noticias relacionadas

Un hombre ha matado a su pareja con un arma de fuego en La Zubia (Granada), una localidad de apenas 20.000 habitantes. Le habría pegado un disparo y después se habría quitado la vida, según apuntan fuentes de la investigación. Su hijo, al llegar a casa y ver los cadáveres en el suelo, habría dado la voz de alerta. 

El hombre tenía 43 años y la mujer, 40. No había antecedentes de malos tratos. Es la primera víctima mortal por violencia de género en 2018. 

El asesinato ha dejado a La Zubia en shock. La diputada de Igualdad y Juventud, Mercedes Garzón, ha mostrado su repulsa ante otro caso más de violencia machista. Esta vez, que ha acabado con la vida de una mujer de 40 años con hijos. 

"Es realmente atroz y llena de indignación y de dolor a toda la sociedad (...) No podemos permitir que estos actos crueles e inhumanos nos sigan sacudiendo", ha reconocido, en declaraciones a Ideal. 

Aparentemente, la pareja hacía vida normal. Ningún vecino sospechaba nada. No habían oído riñas ni discusiones entre ellos. No había, tampoco, denuncias por malos tratos. Por eso, a partir de ahora, la Policía intentará esclarecer los hechos, saber qué pasó por la cabeza del hombre para matar a su mujer y después quitarse la vida.