Salvamento Marítimo acude al rescate de una patera.

Salvamento Marítimo acude al rescate de una patera. Europa Press

Sociedad

Rescatan a 186 migrantes en las últimas 24 horas en las costas de Cartagena

Las autoridades han contabilizado un total de 15 pateras desde la mañana de ayer sábado. Entre estas personas hay 2 bebés. 

Noticias relacionadas

El número de inmigrantes llegados a las costas de Cartagena desde la mañana de ayer ascienden a 186, después de que esta tarde fueran interceptadas frente al litoral de Cabo de Palos cuatro nuevas embarcaciones con 43 inmigrantes a bordo, con lo que ya son 17 las embarcaciones llegadas a la Región. 

La primera de las pateras, una con nueve tripulantes, entre ellos una mujer, ha sido localizada a 30 millas del litoral de Cabo de Palos, y la segunda, con once inmigrantes a bordo, a 16 millas, han informado fuentes de la delegación de gobierno en Murcia, que han indicado que todos han sido trasladados al Puerto de Cartagena para ser atendidos por Cruz Roja.

A última hora de esta tarde se han localizado otras dos pateras con 23 inmigrantes que están siendo trasladadas al puerto de Cartagena por embarcaciones de Salvamento Marítimo.

Estas dos embarcaciones se suman a las 13 pateras llegadas desde la mañana de ayer a las costas ayer de Cartagena con 143 inmigrantes a bordo, en su mayoría argelinos y entre ellos varios menores y un bebé, que fueron interceptadas por la Guardia Civil, Salvamento Marítimo y patrulleras de Frontex.

Ayer fueron interceptadas cinco pateras con 49 inmigrantes de origen argelino a bordo, entre ellos un bebé y dos menores, intentando llegar a las costas de la Región de Murcia, y la pasada madrugada llegaron al Puerto de Santa Lucía de Cartagena otras ocho embarcaciones con 94 inmigrantes localizadas a últimas horas del día.