Imagen del vídeo de la agresión compartido en redes sociales

Imagen del vídeo de la agresión compartido en redes sociales

Sociedad

Un padre, detenido por apalear a su hijo de pocos meses por no saber andar

La policía pudo dar con él al ser grabado en vídeo agrediendo a su hijo y compartirlo en redes sociales.

24 septiembre, 2019 19:54

Noticias relacionadas

De nuevo, una viralización de un vídeo a través de las redes sociales ha derivado en la detención de una persona. Un padre agredió a su hijo, de pocos meses, como 'incentivo' o castigo para que aprendiese a caminar.

Ha ocurrido en Arabia Saudí. Según cuenta el diario The New Arab, Yousif Alqutai, un palestino residente en Arabia Saudí, ha sido detenido por la policía después de que un vídeo en el que se veía la agresión corriese por Twitter.

En él, se aprecia cómo el hombre, sentado en el suelo, trataba una y otra vez de poner a su hijo en pie. Su prematura edad le impedía permanecer en equilibrio y constantemente caía al suelo, momento en el que su padre aprovechaba para abofetearle y recriminarle la ineptitud. También se percibe el sufrimiento del menor, quien trataba de ponerse en pie entre lágrimas.

Al colgarse las imágenes en Internet, una gran cantidad de usuarios pidió un castigo del hombre. Hasta que cayó en manos de las autoridades.

Tuvo una crisis nerviosa

El propio Alqutai elaboró otro vídeo en el que, transcurridos unos meses desde el primer documento audiovisual, explicaba que el niño estaba perfectamente y que ya sabía caminar.

"Como pueden ver, ella está perfectamente. Traté de enseñarle a caminar y ahora, por la gracia de Dios, puede hacerlo por sí misma", alegó junto a unas disculpas.

Según el detenido, la culpa de lo ocurrido la encuentra en su esposa, quien le dejó a cargo de sus cuatro hijos, lo que le llevó a una crisis nerviosa. "Les pido que recen por mí en vez de hacerlo en mi contra", suplicó en redes este hombre.