Este es el calendario de festivos de la Comunidad de Madrid para el año 2020

Este es el calendario de festivos de la Comunidad de Madrid para el año 2020

Sociedad

Los días festivos en Madrid de 2020: el calendario laboral con todos los puentes del próximo año

Las festividades del 1 de noviembre y del 6 de diciembre se trasladarán al día inmediatamente posterior para que caigan en lunes.

24 septiembre, 2019 16:52

Noticias relacionadas

Ya conocemos el calendario laboral de la Comunidad de Madrid para el año 2020. Lo ha presentado durante la mañana de este martes el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

En total, la región contará con doce festivos, a los que hay que añadir otros dos más, de carácter local, que fijarán los respectivos ayuntamientos.

Respecto a otros años, hay dos novedades llamativas. El calendario laboral de la Comunidad de Madrid de 2020 contempla que las festividad del 1 de noviembre (Día de Todos los Santos) se traslade al lunes 2 y que la del 6 de diciembre (Día de la Constitución Española), lo haga al lunes 7.

12 festivos en 2020

Además, el Ejecutivo regional ha decidido sustituir el año que viene la fiesta de San José para poder declarar festivo el 2 de mayo, Día de la Comunidad de Madrid. La decisión se toma una vez consultados los grupos parlamentarios de la Asamblea, la Iglesia católica y las instituciones económicas y sociales representativas.

En definitiva, en la primera mitad del año serán festivos el miércoles 1 de enero (Año Nuevo), el lunes 6 de enero (Epifanía del Señor), el 9 de abril (Jueves Santo), el 10 de abril (Viernes Santo), el viernes 1 de mayo (Fiesta del Trabajo), y el sábado 2 de mayo (Fiesta de la Comunidad de Madrid).

Mientras que en el último tramo del ejercicio lo serán el sábado 15 de agosto (Asunción de la Virgen), el lunes 12 de octubre (Fiesta de la Hispanidad), el lunes 2 de noviembre (traslado del día de Todos los Santos), el lunes 7 de diciembre (por traslado del día de la Constitución Española), el 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción) y el 25 de diciembre (Natividad del Señor).

A modo de listado, en 2020 los festivos que tendrán lugar en la Comunidad de Madrid, a excepción de las dos festividades que corresponde a cada ayuntamiento fijar, serán los siguientes:

- 1 de enero (miércoles), Año Nuevo.
- 6 de enero (lunes), Epifanía del Señor.
- 9 de abril, Jueves Santo.
- 10 de abril, Viernes Santo.
- 1 de mayo (viernes), Fiesta del Trabajo.
- 2 de mayo (sábado), Fiesta de la Comunidad de Madrid.
- 15 de agosto (sábado), Asunción de la Virgen.
- 12 de octubre (lunes), Fiesta de la Hispanidad.
- 2 de noviembre (lunes), traslado del día de Todos los Santos.
- 7 de diciembre (lunes), traslado del día de la Constitución Española.
- 8 de diciembre (martes), Inmaculada Concepción.
- 25 de diciembre (viernes), Natividad del Señor.