Residencia Arzobispo Morcillo en Soto del Real (Madrid)

Residencia Arzobispo Morcillo en Soto del Real (Madrid)

Sociedad

Piden el cierre de una residencia de los horrores en Madrid por el mal estado de los ancianos

Se trata del centro privado 'Arzobispo Morcillo', considerado peligroso para la salud e integridad de los usuarios. 

10 julio, 2019 13:28

Noticias relacionadas

La Fiscalía ha instado a la Comunidad de Madrid al cierre de la residencia privada de la tercera edad llamada "Arzobispo Morcillo", en la localidad de Soto del Real, ante el peligro que aprecia para la salud e integridad de los usuarios por el "deplorable" estado en el que se encuentran ellos y las instalaciones.

Los ancianos de la residencia no se encontraban en buenas condiciones y las instalaciones tampoco. Eso es lo que llevó a los usuarios a alertar y a las instituciones a intervenir para clausurar el centro privado de atención. 

La Fiscalía ha adoptado esta medida tras una visita rutinaria realizada este lunes por la fiscal especialista en discapacidades de la Fiscalía de Alcobendas, quien detectó esta situación en la residencia, en la que la Comunidad de Madrid ya había precintado el 1 de julio la consulta médica, la de fisioterapia y el gimnasio. El comienzo de lo que será un cierre total de la residencia. 

Además de urgir al cierre de la residencia, la Fiscalía ha solicitado a la Guardia Civil un atestado en el que, según avanza el Ministerio Público en un comunicado, "presumiblemente" se imputará a los responsables del centro la posible comisión de delitos contra la salud pública y la integridad de las personas.