Manuel Blanco, el menor desaparecido

Manuel Blanco, el menor desaparecido

Sociedad

La extraña desaparición del menor Manuel en Cantabria: lo buscan por tierra, mar y aire

Manuel Blanco, de 16 años, se perdió el domingo cuando salió a dar un paseo por una zona de acantilados en Suances.

Noticias relacionadas

Continúa la búsqueda por tierra, mar y aire del joven de 16 años desaparecido la noche del domingo por la zona de Casasola, en el municipio cántabro de Ruiloba, donde está previsto sobrevolar tres veces hoy y a quien buscan más de un centenar de personas, según ha informado el Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria a Efe.

El menor se perdió cuando salió a dar un paseo en dirección a Suances, por una zona de acantilados donde su familia estaba pescando.

La búsqueda, que anoche terminó a altas horas de la madrugada, ha sido retomada este martes a las 7.30 horas y no tiene previsto ser interrumpida a lo largo del día.

Por mar están participando dos barcos de Salvamento Marítimo, un barco de Cruz Roja con un equipo de buzos y otro de la Guardia Civil.

Por aire hay cuatro helicópteros: el de rescate del Gobierno de Cantabria, el de Salvamento Marítimo con base en Santander y el de Gijón, así como un helicóptero de la Guardia Civil que han destinado desde Madrid.

Por tierra hay un «amplio» despliegue en el que se supera el centenar de personas con voluntarios de las agrupaciones de Protección Civil de San Vicente de la Barquera, Reocín, Cabezón de la Sal, Comillas y Santander, además de un perro de rastreo, personal de apoyo psicosocial a familiares o un equipo de buceo.