Una de las viviendas inspeccionadas por la Guardia Civil

Una de las viviendas inspeccionadas por la Guardia Civil EFE

Sociedad

Una treintena de personas detenidas por robar electricidad en un pueblo de Zaragoza

Tras el estudio de las valoraciones realizadas por técnicos, se estima que la cantidad económica estafada asciende a 160.000 euros.

27 mayo, 2019 18:23

La Guardia Civil ha detenido a 28 personas e investigado a otras 15 por un presunto delito de defraudación de fluido eléctrico después de detectar 36 viviendas en la localidad zaragozana de Épila que se suministraban de electricidad de manera ilícita tomándola del alumbrado público.

Tras el estudio de las valoraciones realizadas por técnicos de la empresa de suministro eléctrico, se estima que la cantidad económica estafada asciende a 160.000 euros, informan fuentes del instituto armado. El total de personas imputadas asciende a 43 personas.

La operación, denominada “Iluminaos”, se inició el 1 de junio de 2018 para investigar la posible existencia de viviendas que podrían suministrarse de electricidad de forma fraudulenta y junto con técnicos de la empresa eléctrica de la red pública se inspeccionaron un total de cien inmuebles del casco urbano de Épila, de los que 36 viviendas defraudaban el fluido, por los que se procedió al .

Tras el estudio de todos los informes y documentación recibida de la empresa corte del suministro que había efectuado las inspecciones sobre las viviendas donde se detectó el fraude, la Guardia Civil inició las diligencias pertinentes para el esclarecimiento de los supuestos delitos y averiguar la identidad de los responsables y la cuantía defraudada.