En la imagen, momento en el que la mujer se va a precipitar por el puente con su hijo en brazos.

En la imagen, momento en el que la mujer se va a precipitar por el puente con su hijo en brazos.

Sociedad

Una madre, ahogada por las deudas, se lanza desde un puente con su hijo: "Mamá, no te tires"

La mujer se ha precipitado con su hijo de 10 años desde un puente de 100 metros de altura en Colombia.

"Mamá, no te tires". Así le suplicaba este miércoles el pequeño May Ceballos a su madre para impedir que esta se tirase con él desde un puente en Colombia. Policías, bomberos, psicólogos, amigos y familiares que estaban en el lugar trataron de detenerla, pero fue en vano. Alrededor de las 8:20 ambos caían por el puente de 100 metros de altura con su hijo de 10 años en brazos.

Los hechos ocurrieron cuando Jessy Paola Moreno Cruz, una colombiana de 32 años, advirtió a los testigos que se quería suicidar junto a su pequeño en el puente de Ibangué. Rafel Rico, comandante de Bomberos, expresó que "parece que le pidieron que por favor no tomara la decisión, intentaron disuadirla, pero desafortunadamente tomó la decisión fatal".

Cuando la mujer se lanzó las personas que estaban presentes no se podían creer lo que estaba sucediendo. Los testigos gritaban y lloraban por el trágico accidente como ha quedado registrado en diversos vídeos que captaron la escena. 

En la imagen, Jessy Paola junto a su hijo de 10 años.

En la imagen, Jessy Paola junto a su hijo de 10 años.

Según informó El Comercio, el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, comentó a los medios locales que la mujer estaba soltera y que estaba desesperada al haber contraído deudas con un crédito «gota a gota». Las viviendas de los estratos más bajos del país utilizan este tipo de créditos porque su economía es muy baja. 

Deudas y desalojo 

“[Este caso] tiene que ver con algo monstruoso que se está dando no solamente en Ibagué, sino en Colombia entera, que es el gota a gota”, dijo el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, haciendo referencia a una práctica de préstamo de dinero (ilegal).

No solamente extorsiona a la gente, no solamente les roba todo su trabajo, lo intimida, le roba todo su trabajo, lo amenaza de muerte. Inclusive, termina costándole la vida”, dijo el funcionario al medio La Voz del Pueblo.

Según el periódico La Voz del Pueblo, la mujer y su hijo habían sido desalojados de su casa en los últimos días. “No contaba con recursos para pagar un arriendo ni tenía para dónde ir”, afirmó un testigo.