Varias colillas depositadas en un cenicero.

Varias colillas depositadas en un cenicero. Pixabay

Sociedad

Un padre de Córdoba se queda sin la custodia por fumar delante de sus hijos

"Pone en peligro la salud de los menores de forma absolutamente irresponsable y sin mirar otra cosa que no sea su adicción", dice la sentencia. 

Un padre de Córdoba ha perdido la custodia compartida de sus dos hijos, de 10 y 13 años, por fumar constantemente delante de ellos. Así lo ha decidido la Sección Primera de la Audiencia Provincial de la localidad porque el progenitor fumaba con ellos en espacios cerrados y sin tener en cuenta la salud de los menores.

La decisión del juzgado se ha producido después de que la madre recurriera dicha custodia compartida, alegando la salud de los menores. 

"El proceder del padre pone en situación de peligro la salud de los menores de forma absolutamente irresponsable y sin mirar otra cosa que no sea su adicción", asegura el magistrado en la sentencia, a la que ha tenido acceso la edición de Sevilla del ABC.

El tribunal de apelación ha tenido en cuenta que ambos menores "de forma espontánea y sin ningún tipo de indicio de manipulación aluden con gran preocupación apreciada en su exploración a lo que tienen que soportar de ambiente cargado de humo". Además, añade que su padre tiene poco interés en preservarlos del riesgo objetivo que supone estar con los menores en un ambiente de humo.

El magistrado, sin embargo, ha establecido un régimen de visitas y estancias en las vacaciones que los niños tengan a favor del padre.