El nene', tras uno de sus combates.

El nene', tras uno de sus combates.

Sociedad

'El Nene' ocupará la celda que deja libre el 'Hannibal Lecter' en la prisión de Teixeiro

14 enero, 2019 15:14

Tras acabar con la vida de su compañero de celda en Soto del Real, Jesús María Romero 'El Nene' será trasladado a la cárcel de Teixeiro (La Coruña).

Fue detenido por homicidio por un robo a punta de navaja la noche anterior a su ingreso en prisión.

El pasado 26 de diciembre, y durante su primera noche entre rejas, 'El Nene' acabó con la vida de su compañero de habitación por no cederle la litera de arriba. Utilizó sus conocimientos en artes marciales para matarle.

Con 28 años de edad, practicaba muay thai desde los quince años y llegó a conquistar varios títulos: 2 veces campeón de Madrid amateur, 1 vez campeón de España amateur, campeón de España profesional K1 WKA, campeón del torneo Enfusion Madrid a 8 luchadores internacionales.

El exluchador de muay thai, tas pasar por Instituciones Penitenciarias, abandonará la cárcel madrileña y cumplirá condena en la centro penitenciario gallego, ocupando la celda del que está considerado como uno de los presos más sanguinarios de España: el Hannibal Lecter de las cárceles.

Natural de Guinea Bisau, Fabrizio João Ribeiro se ganó el apodo tras asesinar y violar a su novia, matar a patadas a otro recluso, y otorgar una brutal paliza a seis funcionarios de prisión.

Los empleados de prisión respiraron aliviados cuando Fabrizio fue trasladado de Teixeira a A Lamala, pero la tranquilidad les duró pocos días, ya que su misma celda será ocupada por Jesús María Romero, alias 'El Nene'.