Sociedad

"A ver si te ahogas, moro": condenado a un año de prisión por insultos islamófobos en Facebook

14 enero, 2019 14:34

Un juez de Barcelona ha condenado a un año de prisión a un hombre por publicar insultos islamofóbicos en un grupo de Facebook contra una persona de origen marroquí.

En la sentencia, dictada por el juzgado penal número 2 de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), el juez impone al condenado penas de un año de prisión, inhabilitación especial de cuatro años para trabajar en el ámbito educativo o deportivo y el pago de una multa de 2.160 euros por un delito relativo al ejercicio de los derechos fundamentales y de las libertades públicas.

El juez ha señalado que los mensajes, publicados en un grupo de Facebook al que tenían acceso numerosos miembros de la comunidad en la que reside la víctima, fueron escritos con un ánimo "evidente" de menoscabar su dignidad por su origen marroquí.

"Perdona por no mandarte a tu país en patera, no con manguitos, a ver si te ahogas moro", escribió en el grupo de Facebook.

En su declaración en el juicio, el condenado reconoció la autoría de los mensajes, pero aseguró que iban dirigidos contra otra persona y que su intención era publicarlos en un grupo de Facebook diferente.

Según recoge la sentencia, ni la existencia de dicho grupo ni la persona a la que presuntamente iban destinados los mensajes han sido demostradas durante el proceso.