La zona donde se hundió el pesquero.

La zona donde se hundió el pesquero. EFE

Sociedad

Un marinero fallecido y tres rescatados en un naufragio en Malpica, en La Coruña

Un marinero ha fallecido y otros tres han sido rescatados en un naufragio ocurridoen la madrugada de este jueves, en el puerto de Malpica de Bergantiños (A Coruña) después de que la embarcación “O Silvosa” volcase sobre las 4.45 horas debido a las fuertes corrientes que provocan las compuertas de la dársena cuando hay marea baja.

“Iban a salir de la dársena a faenar y en las compuertas se genera mucha corriente cuando baja la marea; les jugó una mala pasada, tiró del barco y parece ser que le dio la vuelta”, han asegurado a Efe fuentes de Protección Civil.

El barco ya ha sido reflotado y trasladado a la zona del dique seco del Puerto de Malpica de Bergantiños.

Todo apunta a que el fallecido, el patrón de la embarcación, se quedó atrapado en el aparejo del buque y no pudo salir, mientras que los otros tres marineros pudieron abandonar el barco a tiempo.

La víctima mortal ha sido trasladada al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC), donde se le realizará la autopsia.

Se trata del segundo suceso que azota la Costa da Morte en menos de 24 horas, después de que este miércoles el barco “Sin Querer 2” sufriera un naufragio en el que fallecieron tres de sus tripulantes; fueron rescatados otros seis y continúan las labores de búsqueda de un marinero desaparecido.