La sede del PSOE en la madrileña calle Ferraz.

La sede del PSOE en la madrileña calle Ferraz. Efe

Sociedad

El 'Gordo' del PSOE acaba con gritos en Ferraz: no hubo décimos para todos

Los boletos eran un regalo de la Administración pero no se han repartido entre todos los trabajadores. Uno de los pocos afortunados, el gerente del partido, dice ahora que ha perdido el décimo. 

22 diciembre, 2016 18:38

Dicen que la suerte de la Lotería de Navidad suele premiar a los sitios en los que han ocurrido desgracias. El turbulento año del PSOE ha tenido premio, pero también ha traído la enésima 'crisis interna' al partido. En esta ocasión los bandos no eran de susanistas o pedristas. La 'guerra' es entre a los que les ha tocado el 'Gordo' y a los que no. 

Un pellizco del  66.513 ha caído en la sede socialista de Ferraz. Cinco décimos con muy pocos dueños que han generado un gran malestar entre gran parte de los trabajadores. Los boletos eran al parecer un regalo de la administración madrileña que ha repartido el primer premio de este año y en la que el PSOE ha comprado otro número sin premio para que todos los trabajadores probaran suerte. 

Fuentes socialistas consultadas por Europa Press indican que dos de los décimos del 66.513 se repartieron en participaciones, no en toda la casa, y otros tres se lo quedaron tres trabajadores de Administración, entre ellos el gerente del partido, Goyo Martínez, que fue jefe de Gabinete de Rubalcaba.

Según ha podido saber EL ESPAÑOL, tras el revuelo, Martínez ha llegado a asegurar que ha perdido el décimo de marras. 

La alegría de los primeros momentos, se ha tornado en tensión. Según Europa Press, se han escuchado incluso gritos en la sede y había incluso quien pedía que interviniera el Comité de Empresa para exigir que el premio redundara en el partido, que arrastra una difícil situación económica desde hace años.

Situación peliaguda

Una situación de la que se han visto afectados los trabajadores, con despidos y bajadas de sueldo. De hecho, en 2012 se acordó un ERE que incluía un centenar de jubilaciones en toda España, bajas voluntarias y media docena de despidos.

Otros trabajadores de la sede aseguraban entender el comportamiento de quienes se habían quedado con el décimo de "regalo", aunque admitían que era una situación muy peliaguda.

En un primer momento, fuentes de Ferraz explicaron que los agraciados eran todos trabajadores de la casa y entre ellos no había ningún dirigente político.

La gestora no sabe nada

Después, y visto el revuelo, la Gestora ha emitido un comunicado en el que se desvinculaba del asunto y sostiene que, como organización, ni administra ni gestiona Lotería.

Explica que sus trabajadores encargados de la administración se han encargado de la gestión de un número -el 91.674- que no ha sido premiado y "algunos trabajadores de la sede federal, a título personal, fueron agraciados con el Premio Gordo de Navidad.