Un grupo de inmigrantes llegan al puerto de Málaga

Un grupo de inmigrantes llegan al puerto de Málaga Carlos Díaz Efe

Sociedad

Más de 230 inmigrantes llegan a las costas andaluzas en las últimas 24 horas

Cuatro personas, entre ellas una mujer embarazada, han sido trasladadas a centros hospitalarios de Málaga.

6 septiembre, 2016 21:25

Noticias relacionadas

Una avalancha de inmigrantes ha recalado en las costas andaluzas. Un total de 231 personas han llegado en las últimas 24 horas, en concreto desde este lunes, a bordo de ocho pateras diferentes, según el recuento realizado por Europa Press.

Rescatan a 52 personas de una patera en Málaga


Los últimos rescates han sido los de una embarcación que ha sido localizada a 13 millas al suroeste de la isla de Alborán (Almería) tras ser avistada por el avión Sasemar 101 de Salvamento Marítimo con 32 personas a bordo, 23 hombres, seis mujeres y tres niños. Además, a siete millas de esta patera ha sido interceptada una segunda embarcación con 31 personas, de las cuales 29 son hombres y dos mujeres. Todos están en aparentes buenas condiciones de salud y han sido trasladados al Puerto de Motril.


Asimismo, una tercera patera que había sido localizada horas antes en la misma zona, con 42 hombres y dos mujeres, también ha sido traslada finalmente al Puerto de Motril, aunque inicialmente estaba previsto hacerlo hacia el de Almería.


Una embarazada, entre los rescatados


Este mismo martes también Salvamento Marítimo ha rescatado a otra patera en Málaga. En ella iban 52 personas, 44 varones y ocho mujeres, de los que cuatro personas, entre ellas una mujer embarazada, han sido trasladadas a centros hospitalarios de Málaga capital.


Por otra parte, 18 inmigrantes, siete de ellos menores, han sido rescatados de dos embarcaciones cuando intentaban cruzar el Estrecho para alcanzar las costas españolas. La primera de las embarcaciones ha sido localizada por el helicóptero Helimer 203 y rescatados sus tripulantes, seis varones y una mujer, por la 'Salvamar Alkaid' a diez millas al suroeste de Tarifa.


La segunda embarcación ha sido, igualmente, localizada por el Helimer 203 y rescatados sus tripulantes, once varones, a seis millas al oeste de Tarifa por la 'Salvamar Gadir'. Todos han sido trasladados al puerto tarifeño.


Por otro lado, este lunes la Guardia Civil y la Policía Local de Carboneras (Almería) detuvieron a 20 personas, ocho hombres y 12 menores de edad también varones, después de que en la tarde de este lunes alcanzaran las costas de Almería a bordo de una patera cuando tocaron la línea de costa en la popular playa de Los Muertos, en Carboneras.


Unos particulares alertaron de la presencia de una embarcación neumática de unos cinco metros de eslora y motor de 40 caballos en la línea de costa. Sus ocupantes fueron trasladados al Puerto de Carboneras y puestos a disposición de la Policía Nacional.


También este lunes, llegó al Puerto de Motril una patera con 34 inmigrantes a bordo en buen estado de salud, entre ellos un bebé y una mujer embarazada, que ha sido trasladada al hospital Santa Ana de Motril, siguiendo el protocolo sanitario estipulado para estos casos.


Según ha informado la Cruz Roja, la embarcación interceptada llevaba a bordo a un total de 28 varones y 5 mujeres junto con un bebé que también se encuentra en buen estado de salud. Había sido localizada a 7,5 millas al sur de la isla de Alborán tras salir sobre las 03,30 horas de la costa de Bouyafar (Marruecos).