Samantha Vallejo-Nágera, Jordi Cruz, y Pepe Rodríguez, jurado de MasterChef

Samantha Vallejo-Nágera, Jordi Cruz, y Pepe Rodríguez, jurado de MasterChef

Sociedad MADRID

Cancelado el pregón del Orgullo Gay tras las críticas por la elección del jurado de Masterchef

La organización de la fiesta da marcha atrás tras las críticas por la elección y lamenta "haber herido tantas sensibilidades". 

23 junio, 2016 19:13

Noticias relacionadas

Ni 24 horas ha durado en el cartel como pregonero del Orgullo Gay de Madrid el jurado de MasterChef. Samantha Vallejo-Nágera, Jordi Cruz, y Pepe Rodríguez se quedarán con las ganas de abrir la fiesta que se celebra la próxima semana después de todas las críticas recibidas en medios de comunicación y redes sociales por su elección.

Este miércoles, la organización del Orgullo 2016 dio a conocer toda la programación de las fiestas que comienzan el 29 de junio y que se prolongarán hasta el domingo 3 de julio. Entre ellas, el tradicional pregón que este año se celebrará por primera vez en la Plaza de Pedro Zerolo, y que contaría con el trío que juzga a los concursantes del programa MasterChef como pregoneros.

Tras conocer la decisión de la organización AEGAL, las redes sociales y varios medios de comunicación LGTB criticaron la decisión y se llegó a abrir una petición en Change.org que decía "NO" al jurado del concurso. 

"No hay que olvidar que las personas LGTB y los derechos civiles son el centro y el motivo de esta celebración. Es vital, por tanto, dar voz a nuestro colectivo y preservar la esencia del Orgullo de Madrid como vehículo de expresión para las personas LGTB. Por esta razón, es incompresible la elección del jurado de Masterchef  como pregoneros del Orgullo de Madrid 2016", reza la petición que cuenta con casi 10.000 firmas.

Y añaden: "En lugar de conceder este honor a otros personajes públicos que sean conocidos por su compromiso con la misión fundamental de este evento: la promoción de la igualdad y de los derechos de las personas LGTB, el rechazo a los comportamientos motivados por el odio, y el fomento de la no discriminación".

Así, pedían a AEGAL, como entidad organizadora del pregón de Madrid Orgullo 2016, que "reconsidere su decisión sobre el nombramiento de los pregoneros y encomiende la tarea a otras personas que, por su trayectoria, experiencia o compromiso con las personas LGTB, puedan arrojar un mensaje más acorde con el sentir del colectivo y que nos represente más adecuadamente". 

Los organizadores parecen haber hecho caso a la petición popular. Según explican "tras las opiniones públicas vertidas a través de los medios y redes sociales" y lamentan haber herido "tantas sensibilidades". Así, cancelan el pregón "tal y como estaba previsto".