En esta imagen hay dos opciones: el brazo y el libro. ¿Qué viste primero?

En esta imagen hay dos opciones: el brazo y el libro. ¿Qué viste primero? MDZ Online

La Jungla / Social

¿Eres o no una persona agradable? Lo primero que hayas visto en este test de personalidad te lo revelará

Hoy te traemos un nuevo test viral de personalidad. En la imagen hay dos opciones: el brazo y el libro, ¿qué viste primero? Comprueba las respuestas para conocer si eres alguien agradable o antipático.

1 octubre, 2022 16:32

Para conocer algunos rasgos ocultos de nuestra personalidad los test de personalidad nos pueden llegar a resultar de una gran ayuda. Utilizados en la gran mayoría de las ocasiones como una actividad de entretenimiento, nos pueden desvelar algunos detalles ocultos sobre nosotros mismos que hasta ahora eran desconocidos.

[Test viral de personalidad: lo primero que veas en la imagen revelará tu mayor sueño]

En este caso te traemos un test que te ayudará a conocer si eres o no una persona agradable. Con tan solo ver una imagen sabrás la respuesta a esta pregunta, debiendo para ello atender a lo primero que veas al observarla.

En la ilustración que te traemos podrás encontrar todas posibles soluciones: un brazo o un libro. Cada una de las opciones tiene un significado diferente en este test de personalidad, por lo que debes ser sincero a la hora de dar tu respuesta. Una vez hayas observado la imagen y tengas claro lo que viste primero podrás comprobar las respuestas para conocer si eres alguien agradable o no. No obstante, debes tener en cuenta que estos resultados no poseen validez científica, aunque sí que aciertan en muchas de las ocasiones.

Imagen del test de personalidad 

Respuestas del test de personalidad

En este caso en particular tenemos dos opciones posibles como respuestas, en función de lo que hayas visto primero a la hora de observar la imagen:

  • Brazo: en el caso de que en primer lugar hayas visto el brazo, esto quiere decir que eres una persona que destaca especialmente por ser muy honesta, y que además acostumbra a dar buenos consejos. A la hora de hablar con los demás lo haces diciendo lo que piensas, sin ningún tipo de filtro. Sin embargo, el hecho de ser muy sincero hace que en algunas ocasiones te hayas encontrado con situaciones contrarias a las deseadas. No soportas a la gente falsa ni la hipocresía. A ello hay que sumar que consideras que cuando tropiezas, esto no supone una caída, sino que es una razón para levantarse y tienes más fuerzas para salir adelante y ser capaz de sobreponerte a las adversidades.
  • Libro: si al observar la imagen lo primero que viste fue el libro, eres una persona que destaca por estar siempre pendiente de aquellos que te rodean. Por norma general eres una persona agradable, amable, cordial y generosa, que eres incluso capaz de olvidarte de ti mismo si esto es necesario para complacer a otra. Te encanta que quienes se encuentran a tu alrededor estén felices y cómodos.

¿Qué es y para qué sirve un test de personalidad?

Los test de personalidad se utilizan de manera habitual en el terreno de la psicología clínica, ya que a través de ellos se pueden llegar a conocer pautas de comportamiento y rasgos psicológicos de los individuos que se someten a los mismos. De esta manera es posible llegar a determinar y conocer la habitual reacción de esas personas frente a unas circunstancias determinadas.

[Responde qué silueta viste primero en este test de personalidad y conoce tu verdadera identidad]

Existen una amplia cantidad de pruebas psicológicas que nos ayudan a la hora de medir la personalidad, gozando algunas de ellas de una gran popularidad por su efectividad. Entre las más utilizadas y buscadas por los usuarios se encuentran los cuestionarios y los test de aptitudes. Sin embargo, cada vez son más las personas que recurren a este tipo de test de personalidad visuales con los cuáles pasar un buen rato de entretenimiento al mismo tiempo que conocen algún detalle oculto de su personalidad.

A pesar de que en este caso carece de validez científica y sirve para pasar un buen rato, sobre todo si se compara el resultado con amigos y familiares, si bien en el terreno de la psicología clínica se considera que este tipo de test de personalidad son una herramienta muy eficaz para poder determinar aspectos determinantes de la personalidad de una persona, tales como sus actitudes o sentimientos, al evaluar su reacción ante distintas circunstancias.

Este tipo de test pueden estar diseñados de maneras muy diversas, de forma que se puedan aplicar para todo tipo de personas, independientemente de la edad y el género.

[¿Cuál de estos símbolos elegirías? El test visual para saber qué te falta para ser feliz]

Hay que tener en cuenta que la personalidad es algo intangible pero que, a pesar de ello, se puede medir, recurriendo al estudio de la inteligencia, cuya validez en los resultados dependerá de diferentes factores como la apertura o la sinceridad que tenga la persona que se somete al test en cuestión, así como de la calidad del instrumento utilizado y, por supuesto, la capacidad de interpretación que tenga quién evalúa el caso en concreto.

Beneficios de los test de personalidad

Los test de personalidad tienen diferentes beneficios para quién los realiza, entre los cuáles podemos destacar los siguientes:

  • Ayudan a conocerse mejor a uno mismo, pudiendo de esta manera identificar gustos y cosas que te desagradan. También pueden desvelar rasgos ocultos de nuestra personalidad, que pueden ser tenidos en cuenta a la hora de actuar y en el momento de relacionarse con otras personas.
  • Permiten comprender mejor a otras personas, principalmente en aquellas ocasiones en las que un mismo test es realizado también por amigos o familiares. Conociendo sus resultados para un mismo test, puede ayudarte a la hora de conocerlos y comprenderlos mejor.
  • Ayudan a la hora de continuar con el desarrollo personal, ya que a través de estos pequeños test se pueden conocer mejor las fortalezas y debilidades que se puedan tener, aprovechándose de las primeras y conociendo las segundas para trabajar en ellas la medida de lo posible y así conseguir que estas no nos afecten de manera negativa.

Otros test de personalidad...