Dos capturas del vídeo viral.

Dos capturas del vídeo viral. @elenaezna

La Jungla / Social HUMOR

La 'pillería española' de esta pandilla en la Alhambra se hace viral: "Somos tacaños al 90%"

La 'hazaña' de un grupo de jóvenes visitantes en la Alhambra se ha hecho viral en TikTok por lo que han hecho con la audioguía.

25 octubre, 2023 19:18

Noticias relacionadas

La Alhambra es el segundo monumento más visitado en España, solo por detrás de la Sagrada Familia de Barcelona. Se trata de uno de los conjuntos arquitectónicos más impresionantes de nuestro país, como han podido comprobar recientemente los líderes europeos en el marco de la cumbre que se ha celebrado entre sus muros. Son millones las personas que visitan esta joya del Patrimonio de la Humanidad aunque no todos toman las decisiones más acertadas, y si no, que se lo pregunten a la pandilla que se ha hecho viral.

Aunque creamos que solo con pasear por la Alhambra será suficiente para hacernos cargo de su grandeza, lo cierto es que contar con la explicación de un guía que nos interprete el patrimonio es importante para sorberle todo el jugo a la visita. Si preferimos recorrerla por nuestra cuenta, la audioguía interactiva puede ser una buena compañera: panorámicas de las estancias cerradas por motivos de conservación, imágenes de archivo, vídeos, ilustraciones didácticas y todo tipo de información al alcance de la mano.

Reservarla con anterioridad puede costarnos un máximo de 7 euros, pero pagar este precio por persona se les iba de presupuesto a los protagonistas de la siguiente historia. Decidieron por lo tanto reservar una sola audioguía para todo el grupo y encargar a uno que fuese escuchando y narrando después para todos. Elena, una usuaria con solo 40 seguidores en TikTok, está a punto de llegar a las 60.000 reproducciones del vídeo de su hazaña.

"Nos sentimos gilipollas"

"Eso es de toda la decoración epigráfica y la elegante decoración del patio... Todo conforma un mensaje poético, estético y político, que confluye en la fuente", se le escucha decir al chico que lleva la audioguía, entre risas, en el Patio de los Leones: "La fuente, la tradición islámica sobre el Califato de Córdoba, habla del legado directo de Mahoma...", continúa diciendo mientras el resto tiene pinta de no estar siguiendo el hilo:

@elenaezna Las caras de Alberto 😂 “Grabales las caras Juan, las caras” #alhambra #granada #fyp #parati ♬ Funny - Gold-Tiger

Entre comentarios riéndose por lo que consideran los usuarios "picaresca española", son varios los que les han advertido que desenchufando el auricular habrían escuchado todos a la vez y que incluso, por 1 euro, hay plataformas de audioguía en las que se pueden descargar los audios, información que se han tomado con humor: "Oficialmente nos sentimos gilipollas... Se ve que el calor que pasamos no nos dejó pensar con claridad... Fuimos ocho y no se nos ocurrió a nadie... Somos 90% tacaños - 10% idiotas", ha bromeado Elena.