Imagen de archivo de un examen.

Imagen de archivo de un examen.

La Jungla / Social VIRAL

La rocambolesca historia de Juan José, el profesor que "casi la palma", pero mantuvo un examen

Los correos electrónicos que supuestamente envió el hombre a sus alumnos se han hecho muy virales en las redes.

24 octubre, 2023 18:02

Noticias relacionadas

El sueño de todo estudiante que no lleve bien preparada la materia a un examen por falta de tiempo es que el profesor decida aplazarlo por cualquier asunto en el último momento, algo que no suele ocurrir casi nunca, puesto que además existen alternativas para poder seguir adelante con la prueba. La voluntad de los docentes es cumplir con su calendario caiga quien caiga aunque sea, como en este caso, habiendo sufrido una serie de catastróficas desdichas.

El tuitero Ceciarmy ha compartido un par de capturas de tuits en los que se incluyen dos correos electrónicos firmados por Juan José, supuestamente un profesor de Econometría. No sabemos quién es el tuitero que las ha compartido inicialmente ni si existen más datos sobre la procedencia de las comunicaciones, así que podríamos estar ante un contenido falso, pero dejando claro este extremo y teniendo en cuenta su viralidad, merece la pena repasarlos porque son hilarantes.

"Buenos días a todos, desafortunadamente el examen parcial de Econometría y la clase del próximo jueves deben aplazarse", comienza diciendo en el primero de los correos, que el joven que lo ha recibido califica de "locura" porque el profesor "casi la palma". Explica Juan José que, "en contra de mi voluntad", lo han atropellado y está en Urgencias, "bien, dentro de la situación en la que me encuentro", y le acaban de diagnosticar Covid para completar la carambola.

"Si sigo vivo..."

"Por si fuera poco, sigo bastante liado con el divorcio", reconocía también, advirtiendo de que "no voy a tener mucho tiempo para vuestra disposición". Por eso, decía que "si sigo vivo", intentaría resolver dudas con una reunión por Zoom el siguiente martes y retrasaría el examen durante dos semanas: "Espero que tengáis más suerte que yo estos días", remataba el profesor, aconsejándoles que no se confiaran y siguiesen repasando.

En una segunda imagen, el profesor agradecía los mensajes de apoyo y confirmaba que "la lesión no ha sido seria y los síntomas del Covid tampoco", trasladando que "el examen sigue siendo el lunes, pero será de forma online" y pidiéndoles que "a diferencia de mi mujer, espero que no me engañéis y copiéis". El tuit ha sobrepasado el millón y medio de cuentas alcanzadas, logrando decenas de comentarios como estos:

Lo dicho: ojalá exista Juan José, pero no tenemos la información suficiente como para atestiguar que no sea un fake