Comunicarse con memes de los Simpson es fundamental para entrar en el equipo.

Comunicarse con memes de los Simpson es fundamental para entrar en el equipo.

La Jungla / Social 'MEMECRACIA'

Ser friki de 'Los Simpson', el curioso requisito para optar a un puesto laboral: "Funciona"

Que la persona sea capaz de entender y hacer referencias de la famosa serie animada es importante para comunicarse con su equipo.

29 septiembre, 2023 11:50

Noticias relacionadas

Todo fluye mejor entre las personas que hablan el mismo idioma. No nos referimos en este caso a la lengua, sino a los códigos y referencias culturales que permiten hacer chascarrillos compartidos. En este aspecto, la serie de animación Los Simpson es uno de los máximos exponentes de la cultura pop y no es de extrañar que incluso pidan en las empresas que los candidatos sean los suficientemente frikis como para comunicarse a base de memes y diálogos de estos famosos dibujos.

Con 34 temporadas a su espalda, firmadas ya las dos siguientes, fue el 17 de diciembre de 1989 cuando el mundo entero conoció a Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie, llegando a Televisión Española y pasando después a La 2, para alcanzar su éxito posteriormente en el mediodía de Antena 3. Tienen hasta un Día Mundial, el 19 de abril, y fueron varias las generaciones que crecieron en nuestro país comiendo a diario con esta familia, sin importarles la repetición de unos capítulos que llegaron a saberse de memoria.

Esto ha propiciado que los españoles entre 25 y 40 años sigan repitiendo diálogos y frases de Los Simpson, usando también sus imágenes como memes. Que además la serie sea una especie de oráculo que haya profetizado cosas tan dispares como la hipotética muerte de Joe Biden, la compra de Disney, la pérdida del submarino Titanic, dos sucesos en los Juegos Olímpicos de Invierno, los Premios Nobel de Química y Economía de 2010 e incluso el incendio de Seseña, ha ayudado a convertirla en el icono que es.

Un 70% de comunicación Simpson

Por eso no sorprende del todo lo que ha contado un tuitero argentino en sus redes sociales, explicando que había tenido una discusión con el departamento de Recursos Humanos de la empresa en la que trabaja, con sede en Buenos Aires. "Uno de los requisitos que puse para una nueva incorporación es que el candidato entienda referencias de Los Simpson", asegura, diciendo que es "100% real" y justificando que "en el equipo, el 70% de la comunicación es a través de referencias y memes de la serie y funciona":

El tuit no ha tardado en viralizarse y provocar, como no podía ser de otra manera, una cascada de respuestas en forma de memes de Los Simpson que buscan aspirar al puesto:

Además, ha servido para comprobar que no es el único que ha mezclado el mundo laboral con la famosa familia amarilla:

No obstante, le preguntan al tuitero si se trata de un chascarrillo más para hacerse viral y él emplea una frase de Homer para contestar y dejarnos (o no) un poco con las dudas:

Mentira o no, su tuit ha llegado a más de 1,4 millones de cuentas y se acerca a los 20.000 'me gusta'.