Captura del vídeo que se ha hecho viral.

Captura del vídeo que se ha hecho viral.

La Jungla / Social VIRAL

El violento encontronazo viral entre una taxista y la clienta que 'remoloneaba' al pagar: "Me da miedo"

Ocurrió en El Puerto de Santa María y el vídeo se ha hecho muy viral en redes, provocando un intenso debate sobre la actitud de la taxista.

22 agosto, 2023 10:41

Noticias relacionadas

El vídeo de un violento encontronazo entre una taxista y su clienta se ha hecho muy viral desde el pasado fin de semana. Los hechos ocurrieron en la localidad gaditana de El Puerto de Santa María, pero el contexto es más bien escaso al haber trascendido un vídeo de menos de un minuto y grabado además por las chicas que habían ido en el taxi, que habrían compartido también las imágenes en sus redes sociales.

Sin embargo, aunque parece que el vídeo ha pasado antes por la plataforma TikTok a juzgar por el texto que está incrustado, no contiene la firma característica y se ha hecho viral en Twitter sin ofrecerse más datos sobre la disputa. Lo que se ve en los 48 segundos es una taxista muy cabreada, con el datáfono en la mano y esperando para cobrarse una carrera que debe pagarle una chica que sigue montada en el asiento de atrás del vehículo, con el móvil en la mano.

"¿Qué problema tiene? Por favor, cállate; me da miedo", se escucha decir a la joven ante la taxista, con actitud violenta, que le llega a arrebatar el móvil. "Pero ¿qué coño haces?", replica la que está grabando el vídeo, mientras la conductora le exige el pago, visiblemente harta, y la vuelve a meter en el taxi: "¡Págame! Que te andes ligero pagándome ahí", insiste, mientras su clienta parece escribir mensajes en vez de solucionar la cuenta, al tiempo que esboza una sonrisa.

"¿Vas a escribir a mamá?"

De hecho, le llega a negar el pago con la cabeza para poner más nerviosa a la taxista, que a punto está de quitarle el móvil una segunda vez. "Si me quitas el móvil, ¿qué hago?", le pregunta la clienta, que sigue con su teléfono en la mano. "¿Qué vas a escribir, a tu mamá", le insiste la mujer, mientras se escucha un "Telecinco, Telecinco en directo" en todo burlón de la que graba. Además, han escrito en la imágenes que no tenían cobertura para pagar y "hemos pasado mucho miedo":

Desde EL ESPAÑOL nos hemos puesto en contacto con la central de Puerto Taxi, la empresa a la que pertenece la taxista, para tratar de conocer su versión, pero han rehusado hacer declaraciones. Únicamente, han apuntado que "basta con ver el vídeo para entender lo que ha pasado", deslizando que el hartazgo de su compañera vendría a estar justificado, precisamente, por lo que no se ve en las imágenes. 

Esta es la teoría defendida por la mayoría de tuiteros también, apuntando a que parece que la conductora llevaba tiempo esperando a cobrar, soportando las excusas de las chicas e incluso que se riesen de ella y la grabasen para subirla a sus redes sociales. Inciden además en que los métodos de pago habituales funcionan igualmente sin cobertura, apreciando que si el TPV funcionaba, deberían haber estado igualmente operativos:

Parece que estamos ante un nuevo ejemplo de lo que tienen que aguantar los trabajadores que hacen su labor de cara al público.