Captura del vídeo que se ha hecho viral.

Captura del vídeo que se ha hecho viral. @legbootlegit

La Jungla / Social VIRAL

La tobillera que da descargas eléctricas a bebés traumatiza a las redes: "Padres del año"

El vídeo de una tobillera creada para dar descargas a los niños si salen de su habitación está provocando un intenso debate en redes.

2 agosto, 2023 18:28

Noticias relacionadas

Si eres padre o madre y tu retoño no está quieto ni un momento, alguien podría haber encontrado la solución a tus problemas: una tobillera infantil que se controla a distancia y da descargas eléctricas a los niños que se salgan del perímetro establecido. ¿Una locura, verdad? Se trata de un producto totalmente falso, creado por dos pequeñas empresas estadounidenses para trolear al personal, pero el vídeo de su presentación se ha hecho tan viral que incluso Forbes ha tenido que salir a decir que se trata de un fake.

En estos tiempos que vivimos, estamos tan curados de espanto que ha sido fácil colarle a las redes sociales que en los supermercados norteamericanos se podía encontrar este Ankle Monitor, que así se llama la tobillera. El vídeo comienza con una persona cogiendo el producto de la estantería de una superficie comercial mientras explica que "si eres padre de un niño pequeño y no está durmiendo lo suficiente, me apuesto a que es porque no se queda en su habitación".

En base a esta problemática, muestran el invento, asegurando que "ese era mi problema hasta que encontré este monitor de tobillo en Walmart". A continuación, se ven unos pequeños pies infantiles a los que le enganchan la tobillera, al más puro estilo presidiario, mientras el padre programa una supuesta aplicación con la que controla. "Asegúrate que tu pequeño mocoso se queda en la habitación" o "prepara a tu mini yo para el arresto domiciliario" son algunas de las frases que se pueden leer en la caja.

"Pobres criaturas"

Con este Tike Tracker, donde se muestra un plano de la vivienda, se selecciona la parte de la casa por la que sí puede circular libremente el bebé y las que no debería pisar. Así, una vez que se sale de su perímetro, el padre escoge qué tipo de castigo aplicar, como una descarga eléctrica. El vídeo acumula más de 22,6 millones de reproducciones solo en TikTok, pero también se ha popularizado en diversas cuentas de Twitter e incluso Instagram:

@legbootlegit omg as a parent I'm finally getting a good night's sleep 😭 tysm #toddlersoftiktok #parenting #wow #longervideos #confessions ♬ right where you left me - bonus track - Taylor Swift

Su autor es Legboot, una web de venta de ropa friki y artículos de colección con sede en Havana (Florida, Estados Unidos) y gusto por las bromas en redes. De hecho, esta tobillera que ha dado la vuelta al mundo se trata de una colaboración con Shampoooty, otra pequeña marca que vende rediseños de juguetes clásicos que convierte, por ejemplo, en pipas para fumar:

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de @shampoooty

El problema es que, como decíamos, muchísima gente se está creyendo que este artículo existe de verdad y que hay padres tan miserables como para ponérselo a sus bebés. En España, la cuenta Ceciarmy es la que más ha contribuido a su difusión, suscitando opiniones tan diversas como estas:

Por su parte, en Forbes han salido al paso para avisar de que se trataba de un artículo falso y dar una evidencia fácilmente destacable: la marca de juguetes Liitle Tikes en el envase trucado ha pasado a llamarse Little Yikes.