Yate Kaos

Yate Kaos Oceanco

Tecnología

Así es Kaos, el yate de lujo de la heredera de Walmart al que han arrojado pintura en Ibiza

Nancy Walton compró el Kaos en 2019 por 280 millones de euros a la familia real qatarí como uno de los yates más lujosos del mundo.

16 julio, 2023 12:48

Después de saltarse todas las medidas de seguridad del aeropuerto de Ibiza y arrojar pintura sobre un jet privado aparcado en plataforma, lo último del grupo activista Futuro Vegetal ha tenido como objetivo el yate de Nancy Walton. La heredera de la cadena de tiendas minoristas Walmart tiene su embarcación amarrada en un puerto de la isla balear donde ha sufrido exactamente el mismo modus operandi que la aeronave hace un par de días.

El Kaos, como así se llama el yate de lujo de Walton, recaló en la isla hace solo un par de días y ya estuvo atracado en Sevilla y Marbella hace 2 años. Del diseño exterior del yate se encargó el estudio barcelonés Lobanov Design, del interior Sam Sorgiovanni y de la construcción el astillero neerlandés Oceanco. El encargo fue hecho por un emir qatarí que falleció antes de que el barco se entregara en 2017.

Fue entonces cuando la familia real lo puso en venta y Walton se hizo con él en 2019 por unos 280 millones de euros. Tras la adquisición, el Kaos se sometió a una profunda reforma interna en los astilleros Luerssen de Hamburgo (Alemania). Desde entonces y con bandera jamaicana, ha estado navegando por todo el mundo con una configuración interior a gusto de la estadounidense.

Cubierta con piscina del Kaos

Cubierta con piscina del Kaos Oceanco

El Kaos cuenta con un helipuerto en la proa, una zona de baño, gimnasio, un pequeño hospital, spa, piscina, cine, varias áreas de descanso repartidas por todas las cubiertas y un garaje auxiliar donde dejar los equipos para practicar deportes acuáticos. Como suele ocurrir en estos casos, la información sobre el interior del yate es muy escasa y algunos rumores indican que tiene un acuario de gran tamaño en su interior, tal y como recoge Luxury Launches.

Cuenta con espacio para 31 huéspedes repartidos en 16 camarotes, entre los que se incluye una suite presidencial de dos habitaciones donde se queda la dueña del barco y otras 4 suites VIP superiores. Todos los camarotes de invitados están ubicados en la cubierta superior, según Yacht Bible. Por su parte, los 45 tripulantes se distribuyen en 24 camarotes en las cubiertas inferiores, a excepción de la que ocupa el capitán y el primer oficial, que están en la cubierta del puente de mandos.

Yate Kaos

El barco cuenta con 110 metros de eslora por 16,4 de manga y un calado máximo de 4,4 metros. Actualmente está clasificado como el 39º yate a motor más grande del mundo.

La masa de desplazamiento asciende a las 4.523 toneladas propulsadas por un motor firmado por MTU que alimenta a 2 hélices. Con ellas consigue una velocidad máxima de 35 km/h y una de crucero de 28 km/h gracias a que fue construido principalmente de aluminio y acero. La capacidad de combustible asciende a los 391.000 litros con los que puede recorrer unos 9.000 kilómetros.

También te puede interesar...