Un hombre mirándole el trasero a la tiktoker @store_girl.

Un hombre mirándole el trasero a la tiktoker @store_girl.

La Jungla / Social

Una estadounidense mete su móvil en el bolsillo trasero del pantalón y esto es lo que graba

Los experimentos sociales se extendieron a diferentes plataformas con el desarrollo tecnológico, como YouTube. Ahora, TikTok ha tomado el relevo, donde algunos se dedican a analizar los comportamientos de los individuos. 

9 julio, 2023 17:40

Los experimentos sociales ayudan mucho a comprender cómo es el ser humano y a observar comportamientos de los que no se es consciente. Algunos demuestran verdades que se intuyen y otros muestran que los individuos actúan, a veces, de una manera más irracional de la que creen.

No son nuevos, llevan realizándose desde hace décadas. Los más famosos fueron el de los estilos de liderazgo de 1939 para investigar cómo es condicionado el comportamiento de las personas partiendo del tipo de liderazgo con el que se les mande; el de la influencia social de 1951 para ver qué llevaba a los individuos a actuar en contra de sus creencias, percepción y valores; el de la obediencia a la autoridad de 1961 para conocer cuántas personas estarían dispuestas a infligir daño sobre inocentes; el de la categorización de los alumnos en una clase de 1968 para concienciar sobre los efectos de la discriminación; y el de la recreación de una cárcel en 1971 para comprobar cómo los roles influyen y cambian la conducta de los reclusos, entre otros.

Hace unos años, estos experimentos se extendieron a diferentes plataformas con el desarrollo tecnológico, como YouTube, en el que destacan vídeos en los que se deja solo a un menor y un hombre actúa como su secuestrador para observar la reacción de los individuos, entre otros. Ahora, TikTok ha tomado el relevo, donde algunos usuarios se dedican a analizar los comportamientos, como la tiktoker estadounidense Ellie (@store_girl)

@store_girl ♬ original sound - Ellie

El vídeo de la joven, que se ha hecho viral, comienza con la ella metiendo su teléfono en el bolsillo trasero del pantalón. "He puesto mi móvil en mi bolsillo y mirad lo que he visto", dice. Lo primero que se observa es a un hombre en una tienda mirándole el culo y sonriendo, y a otros siete más en diferentes tomas haciendo lo mismo. 

"Si te vistes así pueden mirar"

El vídeo ha recibido más de 35.000 'me gustas' y más de 3.000 comentarios. Destacan los de los usuarios, la mayoría hombres, que bromean con lo sucedido: "El hombre el ser más noble de la tierra, todos preocupados por si se le cae el móvil", "nadie en este planeta dejaría de darse la vuelta, es un buen móvil", "chicos normales", "plot twist: todo el mundo está admirando el móvil". 

[Gambas mojadas en café y chupito de agua con limón: el estrafalario menú viral de un 'guiri' en Sevilla]

Algunos no han dudado en dejar comentarios machistas como "si te vistes así pueden mirar", "por supuesto, disfruta mientras dure", "ha conseguido el resultado deseado, lo pillo", "la naturaleza", "¿qué te esperabas?", "para ser justos quieres eso" o "ellos buscan la etiqueta del precio". 

También te puede interesar...