Captura del videoclip de Keunam que versiona 'La Bella y la Bestia'.

Captura del videoclip de Keunam que versiona 'La Bella y la Bestia'.

La Jungla / Social VIRAL

La versión viral de 'La Bella y la Bestia' en Chueca con motivo del Orgullo: "Era un barrio marginal..."

'Mi pequeña Chueca' es obra del 'youtuber' Keunam y cuenta con cameos de decenas de famosos por el barrio madrileño. 

28 junio, 2023 18:53

El madrileño barrio de Chueca, en el centro de la ciudad, vive durante el Orgullo sus días grandes. Desde que en los ochenta comenzaron a abrirse allí los primeros locales de ambiente, años después aquella zona marginal se ha consolidado como uno de los barrios de la comunidad LGTB más famosos de todo el mundo sin perder su esencia castiza. Un espíritu que ha quedado retratado a la perfección en la versión de La Bella y la Bestia que ha hecho el youtuber Keunam, contando con cameos de varios famosos.

Aprovechando la semana del Día Internacional del Orgullo, que se celebra este 28 de junio, ha publicado el videoclip en YouTube y horas después de ver la luz ya estaba entre los 15 más vistos de España. Actor de doblaje y exparticipante de Tu cara no me suena todavía, el murciano hace 10 años que llegó a vivir al barrio y desde entonces había querido homenajearlo con algo así. En concreto, ha parodiado la canción de Bella, que en su versión original de 1991 interpretaba Inés Moraleda, para trasladarla de la aldea francesa a Madrid.

"Esta es mi pequeña Chueca, cada vez más moderna está. Ahora algo masificada, pero qué más da", empieza cantando Keunam a la salida del metro, ataviado con un traje que emula al del personaje de Disney por su color azul celeste, mientras va interactuando con todas las personas que se cruzan en su camino, mostrando la diversidad del vecindario: "Buenos días, maricón", "¿qué pasa, chocho?". Durante su paseo, hace referencia a bares, pastelerías como La Pollería y librerías.

"Que vuelva la bandera a Cibeles"

"Todos nos quieren copiar, era un barrio marginal, ahora está de moda y es genial, y cuando se celebra el Pride viene gente de Cuenca y de Canadá", cantan al unísono los participantes, entre ellos caras conocidas como la yaya Mari Carmen, Abi Power, los creadores de Tony Story o Hermoti, además de algunas de las concursantes de Drag Race España, como Samantha Ballantines o Arantxa Castilla-La Mancha, otras drags reconocidas como Supremme de Luxe o Kika Lorace, y actrices como Itziar Castro o Juani Ruiz.

Durante los créditos, Keunam reclama que vuelva a ondear la bandera LGTB en Cibeles, después de que este año ni siquiera el Ayuntamiento, con el popular José Luis Martínez Almeida, contempló ya su colocación. Mi pequeña Chueca, explica el youtuber, viene "de una idea de hace unos 10 años, cuando llegué a vivir al barrio" y pretende "ser un homenaje a sus gentes, a sus colores, a su arte".