La actriz Lola Herrera recoge el premio Max de Honor 2016.

La actriz Lola Herrera recoge el premio Max de Honor 2016. Juan Lázaro ICAL

La Jungla / Social

Lola Herrera, contra las mujeres que votan a la ultraderecha: "Va en contra de nuestra vida"

La intérprete critica que los partidos de ese espectro político "te dicen qué tienes que hacer cuando te quedas embarazada".

15 junio, 2023 17:16

Lola Herrera ha sido la última invitada del programa Buenismo Bien y su entrevista se ha hecho viral en las redes sociales tras sus declaraciones acerca de su visión sobre la ultraderecha.

La mítica protagonista de Cinco Horas con Mario, a sus 87 años, ha reflexionado sobre las mujeres que votan a la ultraderecha. "Yo no he hablado de la ultraderecha. Realmente, he hablado de las mujeres que votan a la ultraderecha porque yo no entiendo que una mujer, ni muchos hombres, la voten", ha aseverado.

Por otro lado, Herrera ha manifestado su desacuerdo con los votantes de Vox. La sinceridad habitual que distingue a la actriz le ha llevado a no andarse por las ramas. "Va en contra de nuestros intereses, de nuestra vida, de nuestras decisiones y de nuestras voluntades", ha señalado la veterana intérprete para después calificarlo como "inadmisible".

[Lola Herrera: "En los últimos años estoy pensando en el final. Hay que morir con dignidad"]

También ha mostrado su opinión sobre los valores que, a su juicio, implementa la ultraderecha. "Es como si dirigiesen tu vida. Cuando te quedas embarazada, te dicen qué tienes que hacer", ha señalado mostrando su disconformidad.

Algunos usuarios de Twitter han comentado las palabras de la artista alabando sus declaraciones. "Lola Herrera es una mujer valiente que no se explica cómo las mujeres pueden votar a la extrema derecha de Vox, que trata de arrebatarles todas sus conquistas y derechos. Todo mi reconocimiento, Lola", reflejaba este usuario.

El teatro y el cine, sus pasiones

Con casi siete décadas de trayectoria, la vallisoletana protagoniza Adictos, una obra que aborda un análisis sobre el uso de las nuevas tecnologías y las redes sociales. La obra está dirigida por Magüi Mira y coescrita entre el hijo de Herrera, Daniel Dicenta, y Juan Manuel Gómez.

Convive con el éxito, pues recientemente ha recibido el Premio Talía de Honor. Su trayectoria siempre ha estado vinculada a las tablas del teatro y al cine. En 1979, comenzó a interpretar a Carmen Sotillo en Cinco horas con Mario, de Miguel Delibes. Otro de sus retos relevantes en su carrera fue la película Función de Noche en 1981.

La actriz Lola Herrera en el Teatre Goya de Barcelona.

La actriz Lola Herrera en el Teatre Goya de Barcelona.

Su debut como actriz se produjo en 1957 con El campanero de E. Wallace. También, ha realizado varias comedias como Cheri o Alicia en el país de las maravillas hasta que probó el cine con Función de noche en 1981, una película dirigida por Daniel Dicenta.

Más tarde, trabajó en los escenarios en Juana del amor hermoso o Las amargas lágrimas de Petra Von Kant. Poco después, volvió a las tablas con Cinco horas con Mario y con Los últimos días de Enmanuel Kant. Regresó a la televisión con la serie La casa de los líos y puso fin a su interpretación en la obra de Delibes en 2022.