Imagen de archivo de Mónica García.

Imagen de archivo de Mónica García.

La Jungla / Social 'ZASCÓMETRO'

Mónica García carga contra Ayuso por el cheque canguro y las críticas se le vuelven en contra

Mónica García ha criticado que rentas altas puedan beneficiarse de esta ayuda a la conciliación y está recibiendo una lluvia de zascas. 

9 junio, 2023 18:40

Noticias relacionadas

A Mónica García le acompañan varias polémicas en las redes sociales y que su marido estuviese cobrando el mismo bono que el vicepresidente de la Comunidad de Madrid al que ella pedía por aquello su dimisión es una de ellas. Por eso ha vuelto a salir a relucir este viernes, como réplica a una crítica que la de Más Madrid ha formulado señalando a Isabel Díaz Ayuso por la puesta en marcha de un cheque canguro que beneficia también a rentas altas.

En concreto, este viernes se ha abierto la concesión de estas ayudas, destinadas a sufragar el pago de personas empleadas del hogar que hayan estado contratadas al menos 58 días durante el año 2022 en casas con menores de 12 años o de 18 años en el caso de las personas con diversidad funcional, entre otras consideraciones. Se trata de subvenciones que se otorgan por orden de presentación, sin atender a criterios sociales ni dar prioridad a las rentas más bajas.

Aunque la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo defiende que están pensadas para las rentas medias-bajas, lo cierto es que la Comunidad de Madrid ha fijado una renta per cápita en cada familia por debajo de 30.000 euros anuales, lo que supone que en una vivienda con dos progenitores y dos niños podrán entrar hasta 120.000 euros siendo compatibles con la ayuda, y en una de cinco miembros podrían llegar incluso a los 150.000 euros. En rentas inferiores a 20.000 euros cobrarían el 100% y en las de mayor cuantía un 60%.

"Cumples los requisitos"

En este contexto, Mónica García ha escrito un tuit criticando que la presidenta de la Comunidad de Madrid considera un "despilfarro" la climatización de los centros escolares, un "derroche" las ayudas a la maternidad y niños con enfermedades raras y una "operación de marketing" el impuesto a las grandes fortunas, acompañando de un titular de Cadena SER en el que dicen que "el cheque canguro de Ayuso llegará a familias con ingresos superiores a 100.000 euros y sin priorizar por renta":

Sin embargo, como anticipábamos, lejos de obtener una respuesta en línea con su queja, García está recibiendo una lluvia de zascas. ¿El motivo? Sus críticos todavía se acuerdan de que la portavoz de Más Madrid pidió la dimisión del vicepresidente del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, por cobrar una ayuda a través de un bono energético que su propio marido también percibía:

En estos casos, no hay ni que sacar hemeroteca porque los tuiteros la tienen muy fresca.