Captura del vídeo que se ha hecho viral.

Captura del vídeo que se ha hecho viral. @nico_barcia TikTok

La Jungla / Social VIRAL

Un tiktoker argentino se hace viral explicando todo lo que puedes comprar con 20 euros en Mercadona

Un joven 'tiktoker' argentino que vive en España se ha hecho viral al comprar un montón de alimentos llevando únicamente 20 euros a Mercadona.

6 junio, 2023 19:16

Noticias relacionadas

No estamos descubriendo la pólvora si decimos que la escalada de precios de este año parece no tener fin. Comparar lo que pagamos ahora con lo que pagábamos hace un par de años por la cesta de la compra es para echarse a llorar, pero parece que todavía quedan algunos reductos a los que podemos aferrarnos, como ha demostrado un joven tiktoker argentino que reside en España y ha podido llevarse bastantes productos gastando solo 20 euros.

El IPC de los productos superó la inflación general con un dato interanual del 3,3% frente al 16,5% que afectó a los alimentos y, aunque la tendencia en los últimos meses se ha moderado, son muchos los que tienen que hacer encaje de bolillos para llenar la despensa y Nico Barcia, que así se llama el tiktoker, es uno de ellos. Con más de 266.800 seguidores en la red social, el joven se ha hecho viral en los últimos días por los vídeos que ha subido de su paso por Mercadona.

Barcia, que vive en Madrid, compartió un primer vídeo para ver lo que podía hacer con 20 euros en una tienda de la cadena valenciana, poniendo por delante que iba a comprar "cosas esenciales" y empezando por espirales de pasta y arroz largo, para seguir por zanahorias, huevos, yogures, leche, pollo y merluza congelada, añadiendo incluso unos helados de nata. "Cabe destacar que vine al Mercadona porque es el que está más cerca de casa y es más fácil llevar las cosas", aclara.

@nico_barcia

Compra semanal | Argentino viviendo en Madrid 🇪🇸

♬ Monkeys Spinning Monkeys - Kevin MacLeod & Kevin The Monkey

La cuenta ascendió a 19,76 euros, con lo que ni siquiera gastó el total de los 20 euros para llevarse un lote de alimentos que le servirá, dice, para comer durante una semana. Las réplicas a su vídeo comenzaron a llenarse de desconfiados que no creían que pudiese haber comprado todo eso, de modo que el joven decidió compartir otro a mayores enseñando los precios de cada artículo para que viesen que no hay ni trampa ni cartón.

Así, enseñó que la pasta costaba 0,76 euros, el arroz 1,30 euros, la merluza 4,16 euros, el pollo 3,71 euros, el helado 1,90 euros, el pack de yogures 0,80 euros, los huevos 2 euros, el pan 1,10 euros y la leche 0,90 euros, a lo que añadió además plátanos, kiwi y las zanahorias, enseñando el detalle del tique y demostrando que, en efecto, se había gastado menos de 20 euros en esta compra semanal:

@nico_barcia Replying to @♡_MADRID_♡ volví al super para mostrarles mi compra con 20€ 🇪🇸 #argentinoenespaña ♬ Monkeys Spinning Monkeys - Kevin MacLeod & Kevin The Monkey

Más de 449.000 y 169.000 visualizaciones han viralizado la compra de Nico.