Bebida refrescante para perros.

Bebida refrescante para perros.

La Jungla / Social

Prepara una bebida refrescante para tu perro con sólo un ingrediente: el vídeo viral de TikTok

Es importante mantener a los perros sanos e hidratados para evitar los golpes de calor, que suelen darse durante el verano o cuando la humedad es alta.

6 junio, 2023 12:41

Con el verano a la vuelta de la esquina, los humanos no somos los únicos que necesitamos hidratarnos: también nuestras mascotas. Es importante mantener a los perros sanos e hidratados para evitar los golpes de calor, que suelen darse durante el verano o cuando la humedad es alta. Motivo por el que el tiktoker @chemanimals ha ofrecido la receta de una bebida refrescante para nuestros pequeños peludos: tan solo se necesita un ingrediente

El joven ha expresado que se trata de un suero para mascotas. El agua debe mezclarse con electrolitos. "Da igual la marca. Deben comprarse electrolitos orales para mascotas", apunta. "Esto te ayudará a tener bien hidratada a tu mascota y a recuperarla de los golpes de calor durante los paseos, y más ahora que viene la temporada fuerte de altas temperaturas". 

Beneficios de esta bebida 

Estos sueros aportan muchos minerales a los pequeños. Uno de los beneficios de los electrolitos es que el organismo de las mascotas consigue unas buenas cantidades de agua, algo fundamental para no deshidratarse. Y es que cuando no se hidrata bien a los perros, estos pierden electrolitos, como calcio, sodio, magnesio y potasio. Un desequilibrio de estos impide la correcta función de los órganos. 

Esta bebida también ayuda a compensar la acidez de la sangre, a perfeccionar los procesos metabólicos y a regular las funciones nerviosas y musculares

Las mascotas necesitarán esta sustancia cuando presenten deshidratación, ya que esta puede ser grave o mortal. Un animal debe comer y beber adecuadamente. De lo contrario, el líquido en sus células reemplazará el líquido que falta, y estas flaquearán por perder electrolitos. Se puede percibir cuando un animal está poco hidratado, pues tienen un comportamiento letárgico, jadean de manera excesiva, están ansiosos, tienen una lengua y nariz seca, ojos hundidos y hacen movimientos lentos. 

Asimismo, los peludos deberán tomar electrolitos cuando estén enfermos, puesto que estos son fundamentales en caso de vómitos o diarrea y ayudan a sustituir los electrolitos esenciales. También cuando hayan sido operados o estén muy estresados, cuando hayan parido o hayan realizado una intensa actividad física

"Los perros pueden recibir cualquier tipo de suero"

El vídeo se ha viralizado con más de 30.600 'me gustas' y 139 comentarios, entre los que destacan las preguntas de los usuarios, como "¿se le puede dar a los loros?". Sí, hay una especial para aves.

[Una tiktoker, en Getafe para desmentir que sea feo como dice ChatGPT: "Podría ser Río de Janeiro"]

O comentarios de algún que otro veterinario, como que estos sueros "no tienen por qué ser para mascotas", ya que los perros pueden recibir "cualquier tipo de suero". 

@chemanimals

Pal calorsito!

♬ sonido original - Chemanimals

También te puede interesar...