Pedro Sánchez y Pablo Motos en un fotomontaje.

Pedro Sánchez y Pablo Motos en un fotomontaje.

La Jungla / Social 'ZASCÓMETRO'

El zasca de Pablo Motos a Pedro Sánchez como respuesta a su duro ataque contra los medios

Pablo Motos ha lanzado un dardo desde su programa al presidente del Gobierno tras sentirse señalado por él.

2 junio, 2023 19:30

Noticias relacionadas

Vuelan los cuchillos a las puertas de un nuevo período preelectoral en el bucle de elecciones en el que vivimos desde hace cuatro años. Esta vez ha sido Pablo Motos el que, sintiéndose señalado por el presidente del Gobierno, ha lanzado un dardo envenenado desde la tertulia de El Hormiguero. Las alusiones hay que ir a buscarlas a la reunión que Pedro Sánchez mantuvo el pasado miércoles con su grupo parlamentario, a quienes dio una especie de charla motivacional para chutarles un poco de optimismo.

Fue allí donde el líder del Ejecutivo mandó un recado a los presentadores que han estado manteniendo un tono crítico estos años de legislatura, señalando a "gentes" de los "programas de máxima audiencia", sin dar nombres, pero dejando tras de sí un reguero de hipótesis que reducían el círculo. Fueron muchos los que aludieron primeramente a Ana Rosa Quintana, pero también al propio Pablo Motos, que desde la pandemia recrudeció sus discursos contra el Gobierno.

"Desde la posición de dominio que tienen las grandes empresas en los grandes medios de comunicación se va a desatar una campaña, ya se ha hecho, aun más feroz de insultos y descalificación", ha previsto Sánchez. Motos ha tratado el tema en la tertulia de los jueves con Juan del Val, Nuria Roca, Tamara Falcó y Cristina Pardo, contestando que "ha hecho una alusión que a nosotros nos pilla cerca. O a nosotros o a MasterChef", bromeó.

"Igual es Wyoming"

"Por si acaso se refiere a nosotros, yo le renuevo la invitación a nuestro presidente del Gobierno, que no nos quiso atender en las otras elecciones", ha asegurado el presentador, añadiendo que estaría "encantado de recibirle y darle la hora entera para que replique y diga lo que quiera" y que "si un presidente del Gobierno pide ir a una televisión, cuesta entre uno y tres segundos decirle que sí": "Pero bueno, igual no éramos nosotros y era Wyoming", sentenció a modo de zasca.

Motos y sus colaboradores profundizaron en el adelanto electoral, criticando el presentador que la convocatoria se haya hecho en julio, en plenas vacaciones de verano.