Luis Figo y Roberto Sotomayor en un fotomontaje.

Luis Figo y Roberto Sotomayor en un fotomontaje.

La Jungla / Social REDES SOCIALES

Figo ataca de nuevo a Roberto Sotomayor e incendia las redes: "Siempre podrás vivir de la paguita"

El candidato de Podemos ha contestado al exfutbolista Luis Figo, que se burló de él al saberse los resultados electorales.

2 junio, 2023 19:04

Noticias relacionadas

A Luis Figo nos hemos acostumbrado a verlo en las páginas de La Jungla por no cortarse ni un pelo a la hora de dar sus opiniones y criticar a los políticos contrarios a sus ideales. Ahora le ha tocado al candidato de Podemos a la Alcaldía de Madrid, el exatleta Roberto Sotomayor, que ni siquiera ha logrado representación en la Corporación municipal. Cuando todavía estábamos analizando los resultados electorales del domingo, Pedro Sánchez anunciaba las generales para finales de julio y la actualidad política no se frenará ni en verano.

En este contexto, Figo quiso compartir su particular comentario sobre los comicios madrileños en los que Sotomayor no logró llegar al 5% del voto que precisaba para convertirse en concejal con Podemos en el Ayuntamiento madrileño. Teniendo esto en cuenta, el exfutbolista se ha apresurado en hacer leña del árbol caído. Venía de haber calentado el ambiente en las semanas anteriores, cargando contra Pablo Iglesias y Gabriel Rufián.

No era la primera vez que se enfrentaba con ellos en Twitter, pero ahora ha encontrado en Sotomayor una nueva diana. Así, al día siguiente de las votaciones, Figo se hacía eco de las declaraciones de Sotomayor, lamentando haberse quedado a las puertas de entrar en la Corporación: "Bla, bla, bla... Venías a vivir del cuento, pero duraste menos que una carrera de 100 metros", ha escrito el exfutbolista, recordando también el pasado deportivo del candidato:

Sotomayor se ha tomado su tiempo para contestar y ha sido este viernes cuando le ha presentado batalla, escribiendo un "oye, Luis Figo, para cuento el tuyo con Hacienda", sacando a colación las irregularidades que tuvo el exfutbolista con la Agencia Tributaria en el pasado, cuando le reclamó 2,4 millones por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas en los años 1997, 1998 y 1999. Además, ha añadido una pregunta: "¿Ya pagas tus impuestos o sigues siendo un defraudador?":

Figo no ha esperado tanto para contestar y poco después le ha llamado "macho alfa 2" y se ha mofado del tiempo que ha tardado en contestarle: "Será que tuviste que contestar a muchas felicitaciones por el resultado electoral", ha ironizado. Además, ha sido también sarcástico hablando sobre su futuro, diciéndole que "siempre podrás vivir de la paguita o ser inspector de Hacienda, inútil".

La respuesta de Figo, por el momento, no ha tenido réplica en Sotomayor, pero sí de muchos tuiteros que, aplaudiendo o criticando, han querido dar su opinión al respecto:

A ver cuál será la siguiente víctima de los tuits de Figo.