Un joven camarero sirve una consumición en una terraza.

Un joven camarero sirve una consumición en una terraza. EFE

La Jungla / Social VIRAL

La oferta laboral con la que está alucinando Twitter y pide "reventar la cabeza a los clientes"

Hay miles de ofertas laborales que se hacen virales, pero el texto que acompaña a esta se lleva el premio al despropósito.

26 mayo, 2023 07:56

Noticias relacionadas

Las ofertas laborales abusivas son un género en sí mismo dentro de La Jungla. Las publicaciones, la mayoría a partir de denuncias de la cuenta Soy Camarero, nos arrojan luz sobre la precaria situación del sector en España, pero no se limitan únicamente a la hostelería. Ahora, el texto que se ha hecho viral es el de la descripción de un puesto de trabajo para un establecimiento situado en Valencia aunque podría parecer directamente una broma.

Lo cierto es que leerlo ya te saca las ganas de trabajar en ese lugar y tener que aguantar las charlas motivacionales que, con toda seguridad, te darían a diario antes de empezar tu tarea. "No te voy a contar que esto es una superempresa, que todo lo que hacemos es increíble, que no vas a tener techo a la hora de crecer por dos cosas: primero, porque sería mentira y, en segundo lugar, porque te estaría intentando convencer como lo hacen todos con palabrería barata", empieza el texto.

"No soy yo el que te tiene que convencer, es al revés", continúa, precisando que el candidato o candidata debe convencerles de que vas a ser la persona ideal": "Si no lo haces, olvídate. Si no sabes venderte, olvídate. Y, si me mandas un curriculum y ya está, olvídate", advierte antes de enumerar las tres cosas "muy importantes" que requiere el puesto. La primera de ellas es que te abstengas si eres "camionero, limpiadora, reponedor, un personaje de Juego de Tronos o Gollum".

"Puede que te tengamos en cuenta"

La segunda es que "solo queremos a gente joven", dando un rango generoso de 25 a 40 años. Por último, no debes presentarte si "no te interesa vender, la motivación, el ser mejor en lo que hagas, el no hacer las cosas como todo el mundo, que la gente por la calle te mire y diga: 'Mira, esos son los de Pico Fino'. Este no es tu fuc... trabajo, primo. Aquí estamos para reventarle la cabeza a los clientes, así que si no coges el tono de este idioma, ni te arrimes".

"Si estás relacionado con alguna de estas cosas: el marketing, IA, ventas (de lo que sea), embudos de venta, formación, eventos, protocolo. Si tienes rollo y estilo, motivación, te gustan las bodas, te gusta el riesgo, tienes humor, te ríes de ti a menudo y no te da miedo viajar... Puede que te tengamos en cuenta", acaban la descripción del puesto de trabajo, sin dejar claro si quieren a un superhéroe o a un camarero. Normal que los comentarios hayan sido de este tipo:

Soy Camarero nunca deja de sorprendernos.