Jesús Calleja.

Jesús Calleja.

La Jungla / Social 'ZASCÓMETRO'

Críticas a Jesús Calleja por hacer campaña a favor del PP de Valladolid: "Dejo de ver tus programas"

Calleja ha salido en un vídeo junto al candidato popular a la Alcaldía de Valladolid y le están lloviendo las críticas.

25 mayo, 2023 19:22

Noticias relacionadas

La política es capaz de fracturar todo tipo de consensos, incluidos aquellos que tienen que ver con personas admiradas en la mayor parte del país, como es el caso de Jesús Calleja. El mediático aventurero cae bien a la mayoría por ser un tipo espontáneo, simpático y amable con todas las personas que se cruzan con él en sus programas, pero desde este jueves está en el centro de la diana. ¿El motivo? Salir en un vídeo con el candidato del PP a la Alcaldía de Valladolid.

Jesús Julio Carnero se ha querido rodear de gente conocida en esta recta final hacia las urnas y el leonés le ha acompañado en un vídeo publicado en las redes sociales, para animarle en su nuevo "reto cañero". "Te dije que vendría a Valladolid a verte y aquí me tienes", dice Calleja al comenzar, mientras el candidato pregunta si se ha encontrado en sus viajes a "muchos vallisoletanos que están fuera de su tierra y que seguro que te dicen que quieren volver". 

"Dime una persona que haya nacido en un sitio y que se vaya por razones de trabajo, pues lo que deseas siempre es regresar", responde Calleja, dándole además un consejo para recuperar esa población: "Pon foco en no quedarnos como estamos, haz que haya incentivos, que haya posibilidades de trabajo. Creo que hay que buscar el momento de volver porque tienes que ser feliz en la tierra que te vio nacer", le dice a Carnero, quien confirma que eso mismo es lo que lleva en su programa.

Un lechazo prometido

"Ahora nos vamos a comer ese lechazo que me has prometido ya sabes dónde", finaliza Calleja en el vídeo con su habitual tono divertido. Unas imágenes que ha presentado el candidato diciendo que "entre todos llevaremos a cabo la transformación que Valladolid necesita. ¡Es un reto! De retos sabe, y mucho, el gran Jesús Calleja. Gracias por tus palabras, amigo", ha escrito en el tuit sin esperar la polémica que se iba a suscitar a su alrededor:

Y es que la mayoría de los comentarios que se pueden leer en el hilo de Twitter son críticas a Jesús Calleja, al que acusan de ser un "estómago agradecido" y deberse a Carnero por los patrocinios que le otorgó cuando era consejero de la Junta de Castilla y León. Estos son algunos de los comentarios que se han podido ver:

Calleja, al menos en el momento en el que publicamos esta información, no había dado respuesta a la polémica en sus redes, cuya última publicación lo sitúa en la Sierra de Francia.