Una de las fotos del abrigo que ha subido a sus redes Begoña Villacís.

Una de las fotos del abrigo que ha subido a sus redes Begoña Villacís.

La Jungla / Social VIRAL

El abrigo 'meme' de Begoña Villacís que no ha dejado a nadie indiferente: "Menuda indirecta"

Villacís ha llevado un abrigo con mensaje en los actos del Dos de Mayo y ha sido de lo más comentado en Twitter.

2 mayo, 2023 18:29

Noticias relacionadas

Con permiso del encontronazo del ministro Bolaños con el personal de la Comunidad de Madrid que no le dejó subir a la zona de autoridades en los actos del Dos de Mayo, el abrigo con mensaje de la vicealcaldesa Begoña Villacís ha sido lo más comentado de la jornada. La capital de España celebra este martes su día, conmemorando la expulsión de los franceses en una fiesta que se extiende a toda la región. Con los focos asegurados, la también candidata de Ciudadanos a la Alcaldía quiso asegurarse las portadas.

Villacís ha sido una de las mejores vestidas en los actos, pero también ha conseguido captar las miradas por incluir en su atuendo un mensaje que la mayoría se ha tomado como una indirecta para el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, con el que viene manteniendo un pulso desde que varios de los concejales naranjas se hayan pasado al Partido Popular sin remilgos. "Esta Villa no se rinde ni se entrega", se podía leer en la espalda de su abrigo.

Una frase que podía hablar de aquella Villa de Madrid que se defendió de los franceses, sí; pero también de esta Villacís que pretende aguantar el chaparrón que, a todas luces, parece que se le vendrá encima el 28M. Por si hubiese quedado alguna cámara en la Puerta del Sol sin retratarla, la líder de Ciudadanos en Madrid ha subido varias fotos de su outfit a sus redes sociales reiterando la frase y dejando que cada uno entienda lo que quiera:

Tal y como nos cuentan los compañeros de JALEOS, se trata de un abrigo de H&M que ha sido bordado para la ocasión con la icónica frase. Por su parte, el vestido midi es de Zara y tiene un favorecedor corte asimétrico, confeccionado con una mezcla de viscosa. Ha completado su imagen con unas sandalias negras de tacón alto y un maxi collar con perlas blancas y círculos negros, llevando además un moño bajo.

No obstante, las redes sociales se han centrado en esta especie de indirecta épica lanzada por Villacís y hay opiniones para todos los gustos. Desde los que creen que ha pasado calor por llevar esa prenda hasta los que se pensaron que se trataba de un meme, pasando por aquellas personas que han valorado su zasca oculto al Partido Popular e incluso los que la han tomado como una mujer-anuncio al más puro estilo "compro oro":

Además, otros se han fijado en que Villacís podría haberse inspirado en la política estadounidense, muy dada a este tipo de maniobras y, en concreto, a la congresista Alexandria Ocasio-Cortez:

En todo caso, Villacís no es la única en imitar a Ocasio-Cortez si tenemos en cuenta que Mónica García, la candidata de Más Madrid, ya lució una camiseta con esa misma frase de "impuestos para los ricos".