Captura de pantalla del anuncio de Pablo Iglesias.

Captura de pantalla del anuncio de Pablo Iglesias.

La Jungla / Social

¿Por qué lleva Pablo Iglesias una Coca-Cola al anunciar la llegada de su canal de televisión?

El exlíder de Podemos avisa en Twitter de la compra de 7NN de Marcos de Quinto para lanzar Canal Red. "Salud y no reírse de los fachas", concluye.

24 abril, 2023 18:49

"¿Os acordáis de ese canal facha de Marcos de Quinto, el de la Coca-Cola, de Toni Cantó y de la Fundación Francisco Franco que tenían en la TDT? Pues ahora su frecuencia es nuestra". Así cuenta en Twitter Pablo Iglesias, entre risas, con una mueca burlona y con una Coca-Cola en mano, el anuncio de la compra del canal 7NN que dará paso a Canal Red, la televisión de izquierdas que estrenó hace poco más de un mes. 

"Se llamaba 7NN y querían ser la Fox española pero se arruinaron y tuvieron que cerrar (...) Si es que uno ya no puede salir cinco minutos a pasear a Marcos de Quinto sin que te okupen la frecuencia. Espero que no haya infartos en el Barrio de Salamanca ni en la Moraleja", continúa Iglesias.

La llegada de Canal Red se produce a casi un mes de las elecciones autonómicas y municipales del 28M. "Los canales de Ayuso y Almeida tendrán un competidor modesto pero que hace periodismo decente". 

Por el momento, solo podrá verse en Madrid, aunque Iglesias espera abarcar toda España e incluso Latinoamérica. "Salud y no reírse de los fachas", concluye.

¿Por qué Pablo Iglesias se burla de Coca-Cola?

Desde este 24 de abril, Canal Red ya da sus primeros pinitos en la televisión. Pero, ¿qué pinta en el anuncio una lata de Coca-Cola? ¿Qué pretendía hacer? Pues nada más lejos de la realidad. Esta noticia se parecía más a una sátira que a una pieza informativa.

El mensaje que quería dar Iglesias se resume en dar un revés a los "fachas". Un "chúpate esa" contra Marcos de Quinto, accionista del extinto 7NN, exmiembro del Congreso de los Diputados de España y aquí viene la razón de su mofa—  exvicepresidente de Coca-Cola.

¿Por qué la gente cree que está promocionando la marca?

Parece que algunos usuarios de Twitter no han captado la indirecta de Pablo Iglesias contra la marca de refrescos y contra el que financiaba el canal, cerrado el pasado 31 de marzo. 

Lo cierto es que Pablo Iglesias ha intentado hacer todo lo contrario a publicitar la marca: reírse de ella

Otras críticas de Pablo Iglesias a Coca-Cola

No es la primera vez que el exvicepresidente segundo del Gobierno critica a Coca-Cola. En 2015, Podemos también lanzó un vídeo en YouTube. "Nos decían que no había donde elegir, Coca-Cola o Pepsi. Ya no tienes que escoger entre lo mismo y lo mismo". Aquí, el partido pretendía ayudar a los 800 empleados afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que anunció la compañía en 2013. 

En 2017, incluso instó a la población a no beber el refresco hasta que se "respetasen los derechos de sus trabajadores".

Un año después, el portavoz de Podemos, Ramón Espinar, fue fotografiado con dos de estos refrescos en la cafetería del Senado. Iglesias pidió disculpas por el comportamiento de Espinar y señaló: "Boicot a Coca-Cola, no hay que beberla".