Begoña Villacís en imagen de archivo.

Begoña Villacís en imagen de archivo.

La Jungla / Social VIRAL

El comentario "machista" de Begoña Villacís que se le ha vuelto en su contra: "Aunque sea mujer..."

Un desafortunado comentario de la vicealcaldesa de Madrid se ha hecho viral en las redes sociales por su machismo.

30 enero, 2023 18:44

Noticias relacionadas

Ahora que Begoña Villacís está en boca de media España por su propuesta de dar "libertad" a los candidatos de Ciudadanos para que decidan su concurren con otras plataformas o por separado a las próximas elecciones municipales de mayo, también han rescatado unas polémicas declaraciones que formuló en el programa Todo es mentira menospreciando la capacidad de liderazgo de las mujeres en la política.

Estos días se está hablando mucho de la vicealcaldesa de Madrid, quien podría iniciar un proceso de integración en el Partido Popular para iniciar su recorrido en la política nacional. Desde la formación naranja han dado por zanjada su propuesta sobre las listas y su portavoz nacional, Patricia Guasp, ha confirmado que se presentarán en solitario y que no existen posibilidades de coalición con el PP o el PSOE.

Cs se presentará por su cuenta en las autonómicas y en las municipales de las grandes ciudades, contemplando únicamente candidaturas conjuntas en pequeños municipios y con partidos locales. De Guasp, precisamente, es de quien estaba hablando Villacís cuando metió la pata en el programa de Cuatro a preguntas de Marta Flich, explicando que ella había apoyado la lista de la nueva portavoz y de Adrián Vázquez, y no la de Edmundo Val.

"Ahí lo dejo"

"He apoyado a esta lista, que es donde está nuestra nueva líder política, que es Patricia. Que, aunque sea mujer, os lo puedo asegurar que lo va a hacer muy bien", decía Villacís dejando perplejo al plató con su comentario machista, como dando por hecho que las mujeres no son igualmente válidas que los hombres para el liderazgo político, pero añadiendo seguidamente que "las mujeres, incluso Inés Arrimadas, creo que han defendido con valentía nuestras siglas":

Flich, sorprendida, le preguntaba por qué había hecho ese comentario, matizando que "nadie lo ha puesto en duda" desde el plató, pero Villacís se limitaba a decir un "ahí lo dejo". En el fragmento que se ha hecho viral no se ve, pero en el programa completo se comprueba que, preguntada de nuevo por la presentadora, parece que sí va a explicarlo con un "yo lo digo por una cosa". Sin embargo, elude estas explicaciones y se acaba yendo por los cerros de Úbeda hablando de la polémica del aborto en Castilla y León y de los órganos de gobierno de Ciudadanos.

Aunque el programa se haya emitido el 13 de enero, ha sido ahora cuando la frase machista de Villacís se ha hecho viral en las redes sociales, provocando la indignación de los tuiteros:

Ella, al menos desde su cuenta de Twitter, tampoco ha dado más explicaciones.