Una de las imágenes de Soto ha subido a sus redes sociales.

Una de las imágenes de Soto ha subido a sus redes sociales.

La Jungla / Social REDES SOCIALES

La felicitación navideña que cabrea a José Manuel Soto por su blasfemia: "No puedo más"

José Manuel Soto se ha mostrado muy ofendido con la felicitación navideña de la nueva película de Eduardo Casanova, 'La Piedad'.

27 diciembre, 2022 18:50

Noticias relacionadas

A José Manuel Soto le ha parecido una gran ofensa que la felicitación de Navidad del equipo de la película La Piedad reinterprete parte de la iconografía religiosa para felicitar las fiestas. El cantante andaluz, que nunca ha ocultado su catolicismo, ha criticado la imagen desde sus redes sociales, pero lejos de encontrarse con el apoyo mayoritario de los tuiteros, se ha tenido que conformar con sus consejos para que se acostumbre a la libertad creativa más allá de sus creencias religiosas.

Soto termina un año intenso entre polémicas después de haber atizado a Pedro Sánchez unas cuantas veces, pero también a Irene Montero, a Arnaldo Otegi e incluso al tenista Novak Djokovic. Asimismo, sus zascas se le han vuelto en contra, como el que lanzó contra el Ayuntamiento de Parla o su polémica solución para acabar con la llegada masiva de refugiados a España. Eso sí, ha sido muy crítico con Putin a pesar de haber compartido escenario en un inesperado recital.

No ha ocultado sus alabanzas a Santiago Abascal por su patriotismo, pero igualmente les ha tirado de las orejas a Vox y al PP por sus ataques mutuos en la campaña de Castilla y León. Con todo, José Manuel Soto ha terminado llamando a la concordia y apelando al espíritu de la Expo del 92. Sin embargo, su intención ahora ha sido cargar contra el cartel de la segunda película de Eduardo Casanova, titulada La Piedad, que se estrenará el próximo 13 de diciembre.

"No puedo con mi vida"

Reinterpretando la iconografía religiosa desde el propio título, que apela a la madre sosteniendo a su hijo yacente en brazos, el largometraje habla de la relación tóxica entre madres e hijos estableciendo un paralelismo con la dictadura de Corea del Norte. Esta coproducción española y argentina, está nominada al Goya por su dirección artística, vestuario y maquillaje, y peluquería, a los Feroz por Arrebato de ficción, y se ha llevado el Premio Especial del Jurado en el Festival Karlovy Vary, además de figurar en la Sección Oficial de Sitges.

Pero para José Manuel Soto es tal la blasfemia de usar uno de los carteles de la película para felicitar la Navidad que ha dicho que "yo ya no puedo más con mi vida, de verdad". Y sí que ha habido seguidores del cantante que le han dado la razón, pero la mayoría ha respondido de una forma muy distinta. Mofas y consejos para valorar la libertad creativa es lo que se ha ido encontrando en las respuestas a su tuit:

Suponemos que a Soto tampoco le gustará demasiado La vida de Brian.