Tom Hanks en su paso por 'El Hormiguero'.

Tom Hanks en su paso por 'El Hormiguero'.

La Jungla / Social REDES SOCIALES

Lluvia de críticas a Pablo Motos por su comentario sobre la diabetes de Tom Hanks: "Vuelve a cagarla"

Las redes están cargando de nuevo contra Pablo Motos, esta vez por lo que le ha dicho a Tom Hanks con respecto a su enfermedad.

13 diciembre, 2022 13:29

Noticias relacionadas

Pablo Motos ya no era una de las personas favoritas de Twitter, pero desde la polémica con el anuncio del Ministerio de Igualdad ha pasado a ser una especie de supervillano al que los tuiteros no pasan ni una. Esta vez, su nueva polémica tiene que ver con el comentario que le ha hecho al actor Tom Hanks en su visita a El Hormiguero cuando le ha explicado que estaba tan delgado porque tenía diabetes tipo 2, una enfermedad que ya le diagnosticaron en el año 2013.

Hanks acudía al programa de Antena 3 junto a la también actriz Mariana Treviño, coprotagonista de la nueva película del estadounidense: El peor vecino del mundo, que se estrenará en España el 28 de diciembre. Se trata de una adaptación de la novela homónima de Fredrik Backman que ya contaba con una versión cinematográfica sueca anterior. El actor encarna a Otto Anderson, un viudo cascarrabias y muy obstinado que tendrá que conocer a la nueva familia que se ha mudado a su lado.

Así conoce a Marisol, interpretada por la actriz mexicana, una chica espabilada y muy embarazada que termina por convertirse en su improbable amiga. Dirigida por Marc Foster, su promoción ha traído a ambos actores hasta nuestro país y El Hormiguero es una de las paradas habituales en el circuito promocional de este tipo de películas. Así, Hanks y Treviño fueron a divertirse junto a Motos y su equipo, dejando un muy buen dato de audiencia.

"Te sienta bien"

No en vano, ambos hicieron un alarde de simpatía e incluso Hanks se metió al público en el bolsillo hilvanando algunas frases y palabras en español: "¿Dónde está la biblioteca?", preguntaba divertido. Sin embargo, a pesar de ser una entrevista amable, el presentador le preguntó en un momento dado qué era lo que había hecho para perder peso y "estar tan fit".

Hanks explicaba entonces que se debía a su enfermedad: "Toda la basura que he comido me ha generado diabetes tipo 2, por eso es tan importante cuidar tu cuerpo. Porque aunque de pequeño comas hamburguesas, luego de mayor te pasa esto. El cuerpo es como el templo de Dios", valoró. Motos, entonces, sorprendido por lo que estaba escuchando de boca del actor, acertó a decir un "te sienta muy bien" que está siendo muy criticado en las redes sociales:

Efectivamente, durante los últimos años han ido apareciendo estudios que aseguran que realizar una dieta drástica para perder muchos kilos en los primeros compases del diagnóstico de diabetes tipo 2 podría llevar a una cura con alimentación. Uno de los últimos trabajos al respecto, publicado en la revista Diabetic Medicine, incide en que perder un 10% del peso inicial durante los cinco años después de ser diagnosticado aumentaría esa probabilidad de curación.

Se calcula que actualmente la diabetes tipo 2 afecta a unos 400 millones de personas en todo el mundo, siendo además una enfermedad que aumenta el riesgo de padecer otras patologías, como las relacionadas con el sistema cardiovascular y cerebrovascular, además de la enfermedad renal, ceguera e incluso amputaciones. Existen multitud de fármacos para su tratamiento, pero todos ellos tienen que combinarse con el cambio de estilo de vida: más actividad física y una dieta cuidada.