La joven Elena Huelva ingresada en el hospital madrileño.

La joven Elena Huelva ingresada en el hospital madrileño.

La Jungla / Social VIRAL

El miserable tuit de los Católicos a Elena Huelva, 'influencer' con cáncer: "Sois escoria sectaria"

Elena Huelva ha contado que su enfermedad está empeorando y Universitarios Católicos dice estar rezando para que "acepte la voluntad de Dios".

6 diciembre, 2022 13:47

Noticias relacionadas

Por si lidiar con un cáncer no fuese suficiente para Elena Huelva, la joven sevillana que lleva años visibilizando su enfermedad en las redes sociales, ahora le toca soportar también a ella la falta de empatía y la crueldad de un grupo que dice ser católico, pero que desde luego no parece que hagan mucho caso de las enseñanzas que dejó Jesucristo. Universitarios Católicos, con más de 18.700 seguidores en Twitter y más de 6.000 en Instagram, le ha aconsejado que acepte "su cruz" y "la voluntad de Dios". 

Lo han hecho, además, después de que Elena haya contado en sus redes sociales que su salud ha empeorado. Con solo 20 años, lleva desde el 2016 plantándole cara a un sarcoma de Ewing, un tipo raro de cáncer que se forma en huesos y tejidos blandos que los rodean. Se trata de una enfermedad que tristemente se hizo popular en nuestro país porque fue la que causó la muerte del hijo de Ana Obregón. De hecho, la presentadora ha mandado mucho ánimo para la influencer mostrando una pulsera de su iniciativa Mis ganas ganan.

Precisamente, Elena tiene editado un libro que se titula Mis ganas gana. Nadie nos ha prometido un mañana, vive el presente y la consigna se ha convertido en su lema vital. Unas palabras que esta semana han sido trending topic en Twitter cuando confirmó que "las cosas no están yendo bien, me han encontrado más enfermedad en la tráquea, que es muy peligroso, como sabéis, es por donde respiramos. No hace falta que diga mucho más".

"Mis ganas ganan"

La joven, que lleva siendo adulta a la fuerza muchos años, quería dejar claro en el vídeo que compartió que "yo ya he ganado, mis ganas han ganado por todo el amor y por las personas que tengo a mi lado", reflexionando además que "pase lo que pase, sé que mi vida no ha sido en vano porque he luchado y he conseguido lo que quiero, visibilizar". Consciente de su delicado estado de salud, Elena ha pedido a sus seguidores que se acuerden de su frase, de que las ganas ganan, "porque no hace falta ganar para saber que ya hemos ganado".

"Al final, la vida se trata de vivir y de llevarte los recuerdos que tienes con las personas, y yo me llevo muchos recuerdos buenos con personas maravillosas y muchísimas cosas más. Quería agradeceros todo el amor que siempre me habéis dado, nos vamos a seguir viendo, os quiero", concluía la joven en el mensaje, antes de anunciar después que le darían radioterapia y mostrar de nuevo su cara más optimista, contando que había pedido a Aitana como banda sonora durante el tratamiento.

Precisamente, la cantante ha sido una de las más cariñosas con ella además de Obregón, pero también otros rostros conocidos como Manuel Carrasco y Sara Carbonero. En general, todos los mensajes que le han llegado, como no podía ser de otra forma, salían del corazón y con los mejores deseos. Sin embargo, estos Universitarios Católicos, haciendo un alarde del peor fanatismo y una falta total de empatía, citaban su vídeo para animar a rezar "por Elena, para que sepa abrazar su cruz":

"Y para que tanto ella, como sus familiares, sepan aceptar la voluntad de Dios". Esas fueron sus palabras, totalmente innecesarias y crueles, dedicadas a la joven y a sus familiares en un momento tan doloroso y difícil como el que están pasando. Por eso, no es de extrañar que su tuit haya despertado una oleada de indignación en la red social, cosechando críticas como estas:

Lejos de matizar sus palabras o pedir directamente perdón por ellas, estos Universitarios Católicos se han reafirmado en sus contestaciones a algunos comentarios.