Una de las imágenes de los cascos para pollos que se han compartido en redes sociales.

Una de las imágenes de los cascos para pollos que se han compartido en redes sociales. @ScientiaJMLN Twitter

La Jungla / Social VIRAL

El misterio en Twitter por los 'cascos para pollos' que vende MediaMarkt: "¿Para qué sirven?"

Que se hayan convertido en una moda en TikTok podría explicar la proliferación de estos 'cascos para pollos' que nadie sabe para qué sirven.

22 noviembre, 2022 19:51

Noticias relacionadas

Te diriges tranquilamente a la caja para pagar los productos que has estado ojeando, seguramente rebajados con eso del Black Friday; pero, de repente, algo llama la atención cuando esperas tu turno. Ahí están, al lado de los adaptadores y los productos para limpiar las pantallas: un set de cuatro cascos para pollos que tienes que mirar detenidamente e incluso coger del cesto para cerciorarte de que no te está fallando la vista. "Y esto, ¿para qué sirve?".

MediaMark comercializa este kit de cuatro piezas de "cascos para gallinas con hebilla incluida", para ajustárselo al ave en la cabeza, y explican en la descripción que se trata de un elemento de protección dentro de la sección Deporte y Nutrición. Ahora, con el descuento del 50%, los venden a 3,99 euros. No obstante, estos cascos se venden también en portales como Amazon o AliExpress sin que nadie pueda precisar realmente si los animales los necesitan o no.

Uno de los que se los ha encontrado en la cadena de electrónica y electrodomésticos ha sido el catedrático de la Universidad de Murcia, José M. López Nicolás, quien ha compartido una imagen de ellos en su perfil de Twitter para realizar una encuesta entre sus seguidores y tratar de averiguar su utilidad. "Estoy en shock", ha confesado antes de preguntar "¿para qué sirven estos 'cascos para pollos'? Voy más allá... ¿qué hace MediaMarkt vendiendo estos artilugios?".

Como vemos, no ha sido el único sorprendido y varios usuarios mostraron su descubrimiento. Otra tuitera ha visitado la web de MediaMarkt y ha escogido las reseñas más delirantes que han dejado sobre el producto. Dicen de él que "por fin cubre una necesidad real, se acabó estar esperando despierto a los pollos porque no sepas si vuelven seguros al cortijo", obviamente con mucha sorna:

Sin embargo, la utilidad de estos cascos podría estar directamente relacionada con los vídeos que se han hecho virales en TikTok. Basta con buscar las palabras clave en español o inglés para encontrar una buena muestra de clips protagonizados por gallinas o pollitos protegidos:

@juta.st he's a super cute little chick! 🐥🐣 #fyp #thechickenwingbeat #chicken ♬ The Chicken Wing Beat - Ricky Desktop

Comprobamos también que a las aves no les gustan especialmente, ya que se lo quitan con rapidez, así que habrá que apelar a la sensatez de los propietarios de pollos y gallinas para que no les hagan pasar ese mal rato buscando hacerse virales.