El zasca de Lidl a Liz Truss ha sido de los más aplaudidos.

El zasca de Lidl a Liz Truss ha sido de los más aplaudidos.

La Jungla / Social 'MEMECRACIA'

El aplaudido chiste de Lidl sobre el adiós de Liz Truss que ha sorprendido a las redes

La cadena de supermercados que ha sumado al aluvión de 'memes' y chistes que se están haciendo con la exprimera ministra de Gran Bretaña.

21 octubre, 2022 18:53

Noticias relacionadas

Lo de Liz Truss ha sido la crónica de un adiós anunciado. Sin tener ni siquiera unas nociones básicas de política inglesa, que un medio de comunicación hubiese puesto una lechuga al lado de una foto de la ya exprimera ministra para ver cuál de las dos duraría más, daba algunas pistas de lo que iba a suceder. Fue el tabloide Daily Star quien lo hizo, colocando además una cámara para emitir el streaming en riguroso directo y celebrar, posteriormente, la victoria del vegetal por encima de la conservadora.

Se preguntaban si "¿sobrevivirá Liz Truss a esta lechuga?" y por eso la famosa lechuga fue la reina de los memes tras anunciar su dimisión. Pero, ojo, que el humor inglés no es cosa de broma e incluso las grandes empresas del país se han unido a las bromas después de conocerse la renuncia. ¿Se imaginan a la cuenta de Twitter de una aerolínea como Iberia haciendo chascarrillos sobre una dimisión del presidente Pedro Sánchez?

Para nosotros sería impensable, como también lo sería que una cadena de supermercados española, como puede ser Mercadona, se mofase ante su clientela con una broma de cariz político de ese calibre; pero en Gran Bretaña son así de peculiares. Quizás los que menos han sorprendido con estas mofas hayan sido los de Ryanair, puesto que acostumbran a hacer una comunicación con mucho humor. Ellos le tenían preparada la tarjeta de embarque a Truss:

Y han especulado con su futuro:

Advirtiendo también que no ayudarán a Boris Johnson a volver a casa, ante los rumores sobre su regreso:

No obstante, ha sido Lidl Gran Bretaña la empresa que ha acaparado más aplausos por su reacción en las redes. Sin necesidad de publicar grandes montajes fotográficos, únicamente usando el poder de las palabras, han escrito un breve pero certero "lechuga a 58p [peniques] - una buena compra. Liz Truss en el número 10: un adiós". El mensaje acumula más de 150.000 reacciones y subiendo:

Truss ha durado solamente 45 días en el cargo antes de ceder a las presiones internas y externas presentando su dimisión. Los tories ahora se enfrentan a unas nuevas primarias de las que tendrá que salir otro líder a la vez que intentarán evitar el hundimiento que una convocatoria electoral anticipada. En este contexto, aunque él no se ha pronunciado al respecto, algunos medios británicos están especulando con un regreso del anterior primer ministro, Boris Johnson, de ahí que también su cara esté protagonizando el humor en las redes.