La fotografía de García que ha desatado las críticas.

La fotografía de García que ha desatado las críticas.

La Jungla / Social 'ZASCÓMETRO'

Los zascas a Mónica García tras pedir "impuestos para los ricos" con una camiseta

Mónica García se ha fotografiado con una camiseta en la que se podía leer "gravar a los ricos" y le han llovido los zascas.

7 octubre, 2022 15:47

Noticias relacionadas

Mónica García se ha colocado en el centro de la polémica al compartir una fotografía en la que posa con una camiseta en la que se puede leer el mensaje "tax the rich" que, literalmente, significa "gravar a los ricos" o, lo que viene siendo lo mismo, que los ricos sean los que paguen impuestos. La líder de Más Madrid en la Asamblea había propuesto previamente que la Comunidad de Madrid recupere el impuesto de patrimonio y cree además uno sobre viviendas vacías sin justificación.

García argumenta que gravar las viviendas vacías podría aumentar la oferta del alquiler y los ingresos se podrían destinar a su vez a invertir en vivienda pública y en la rehabilitación energética de los edificios. Lo ha explicado el pasado miércoles cuando presentó las jornadas Fiscalidad Justa para el Madrid que viene de la mano de los diputados Eduardo Gutiérrez y Teresa Zurita, el profesor universitario Rafael Granell y la catedrática Olga Canto, entre otros expertos.

La de Más País afirmó en este marco que hay un debate sobre la mesa en materia de fiscalidad y su formación se muestra contraria al modelo de la presidenta Isabel Díaz Ayuso, a la que acusa de practicar "negacionismo climático y, ahora, fiscal". Así, García propone que se recupere el impuesto de patrimonio porque los que más tienen deben "pagar sí o sí": "Queremos que paguen en Madrid para que repercuta en las familias, las empresas y los madrileños".

"Tax the rich"

"Desde Más Madrid queremos gobernar para tres millones de familias que necesitan a un gobierno preocupado de sus cuidados", ha dicho, cifrando en 100.000 millones la recaudación con la tasa a la vivienda vacía. Para completar estas declaraciones y llamar la atención en las redes, García ha compartido una fotografía suya llevando una camiseta con el mensaje "gravar a los ricos":

Quizás les suene la tipografía y el mensaje, porque no es original de Mónica García. De hecho, un vestido con esas mismas letras lo lució en la Met Gala de 2021 la congresista progresista Alexandria Ocasio-Cortez para introducir un lema político en un evento con gran proyección internacional. Desde entonces, se pueden encontrar productos de todo tipo con esa misma consigna.

No obstante, aunque los suyos le han aplaudido el gesto, a Mónica García le han querido recordar con una retahíla de zascas que quizás ella esté más cerca de esos ricos a los que quiere gravar que de la clase trabajadora que se beneficiaría de ellos:

Desde luego, los políticos deben cuidar cada gesto al detalle si no quieren que se acabe volviendo contra ellos.