Echenique y Feijóo en un fotomontaje.

Echenique y Feijóo en un fotomontaje. E. E.

La Jungla / Social VIRAL

El rebuscado apodo de Pablo Echenique a Núñez Feijóo que se le ha vuelto en contra

Echenique ha hecho suyo uno de los apodos empleado por los críticos con Feijóo, pero al final ha sido él quien se ha llevado unos cuantos motes nuevos.

4 octubre, 2022 19:18

Noticias relacionadas

Echenique ha ido a por lana y ha salido trasquilado, una vez más. El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados ha vuelto a meterse con el líder de los populares y en esta ocasión lo ha hecho poniéndole un apodo de lo más rebuscado. Alberto Núñez Feijóo lleva ya cinco meses en Madrid y lo cierto es que todavía se está haciendo con la redimensión que ha adquirido pasando de presidir la Xunta de Galicia a ser el presidente del PP en toda España.

En este proceso de cogerle el tranquillo, que parece prolongarse más de lo deseado, no ayudan las luchas internas del partido ni las demostraciones de fuerza, pero Feijóo prefiere focalizarse en dar caña al Gobierno y es a lo que se ha dedicado día sí y día también. Al popular se le han atragantado algunas cuestiones recientes y otras han regresado desde la hemeroteca para intentar hacerle daño o provocar la mofa en torno a su figura.

La famosa fotografía con Marcial Dorado ha sido una de estas cuestiones, pero la más reciente tiene que ver con unas declaraciones suyas recogidas en La Voz de Galicia el 15 de octubre de 2012 y compartidas este pasado sábado por el propio Echenique. El por entonces jefe del Ejecutivo gallego celebraba un mitin en Santiago junto a representantes del sector pesquero y marisquero, a los que Feijóo quiso contar una anécdota acaecida en el puerto de Burela.

Un viejo mote de Feijóo

Allí, contó Feijóo, un marinero le advirtió que había que pescar merluza de forma masiva porque, en caso contrario, los peces llegarían a las playas y morderían a la gente. Lo surrealista del asunto derivó en múltiples chistes hace una década y a unas cuantiosas réplicas en estos días, llegando la palabra "merluza" a la lista de tendencias de Twitter. Así, el tuit de Echenique demostrando que, al contrario de lo que se estaba defendiendo desde la derecha, no se trataba de ninguna información falsa, se hizo también viral:

En este contexto y poniendo el foco en los diversos cambios de opinión del PP en materia fiscal durante las últimas semanas, a Echenique se le ha ocurrido que podía ser buena idea publicar un tuit apodando a Feijóo como Fakejóo:

Pero, una vez más, el tuit de Echenique generó un efecto bumerán y las reacciones se le han venido en contra, recolectando decenas de propuestas para su propio mote:

Además, también le han recordado que no se trata de un nuevo nombre para el popular:

De hecho, ya desde enero de 2020 hay una cuenta de Twitter que se llama, precisamente, Alberto Núñez Fakejóo.