Álvarez de Toledo e Iglesias en un fotomontaje.

Álvarez de Toledo e Iglesias en un fotomontaje.

La Jungla / Social VIRAL

El recado de Cayetana Álvarez de Toledo a un "inmaduro" Pablo Iglesias en un acto en Chile

Pablo Iglesias ha contestado a Cayetana Álvarez de Toledo, que lo ha criticado durante una conferencia que ha dado en Chile.

4 octubre, 2022 20:01

Noticias relacionadas

La diputada popular Cayetana Álvarez de Toledo ha sido una de las ponentes del seminario que el Grupo Security, un holding empresarial, ha organizado este lunes en Santiago de Chile. "Un espacio de reflexión para aportar una mirada sobre el futuro económico y político", según la propia  empresa.

Junto a Álvarez de Toledo ha estado el economista chileno Ricardo Caballero, director del World Economic Laboratory del MIT, además de responsables del grupo empresarial.

La diputada del PP, invitada para "analizar la situación política que atraviesa España y sus desafíos en el contexto global", dedicó tiempo de su discurso a criticar al presidente de Chile, Gabriel Boric, y a Pablo Iglesias.

"El pasado 4 de septiembre los chilenos dieron una lección al mundo", empezaba diciendo, en referencia al 62% de ciudadanos que votaron un contundente rechazo al texto propuesto para la nueva Constitución que reclamaron dos años antes.

Sostiene Álvarez de Toledo que fue una muestra de "madurez" y de "patriotismo", añadiendo que "lo raro es que algunos chilenos sigan en la inopia" y no sean "del todo conscientes del significado histórico" de la votación.

El dardo a Iglesias

Álvarez de Toledo ha criticado a Boric: "tú no puedes ir más rápido que tu pueblo, eso denota mala fe o una mente política extraviada, desconectada de la realidad y, desde luego, mal asesorada", ha deslizado, apelando a este asesoramiento para hablar del exlíder de Podemos en el foro.

"Creo que debería hacerle menos caso al español Pablo Iglesias. Es un hombre que fracasó como vicepresidente, que no aguantó la presión ni la responsabilidad del cargo. Que prefiere el tuit, la tertulia y la arenga revolucionaria ―es decir, el toreo de salón― a la tarea sobria, adulta y ardua del gobernante", ha continuado la popular, insistiendo en que "para gestionar un país hay que tener un grado mínimo de madurez y no comportarse como un adolescente a perpetuidad, y me temo que a estos dos amigos les falta ese hervor":

El tuit del fragmento de la intervención de Cayetana Álvarez de Toledo se ha hecho viral en Twitter y ha llegado a oídos del propio Pablo Iglesias, que suele contestar a este tipo de agravios y esta vez no iba a ser menos. Así, le ha recordado a la diputada del PP que "no soy representante público ni tengo ningún cargo de partido, solo dirijo un podcast":

"Es todo un honor estar en las oraciones y pensamientos de tantos ultraderechistas de España, de Chile y de la aristocracia", ha ironizado, concluyendo que "algo debemos estar haciendo bien si hablan tanto de nosotros". Álvarez de Toledo, al menos por el momento, no ha querido contestarle en las redes.