Uno de los 'memes' en contra del PSOE.

Uno de los 'memes' en contra del PSOE. @aj_7seven Twitter

La Jungla / Social 'MEMECRACIA'

El tuit del PSOE de Madrid animando a hacer 'memes' de Ayuso que se les ha vuelto en contra

El PSOE de Madrid ha compartido incluso una plantilla animando a meterse con Ayuso, pero finalmente ellos mismos se han convertido en el 'meme'.

28 septiembre, 2022 02:53

Noticias relacionadas

A estas alturas de la película, cualquier a los mandos de una cuenta profesional en las redes sociales debería saber ya que los memes los carga el diablo. Cualquier chascarrillo, por inocente que parezca, puede tornarse en un humillante dardo que suele tener efecto bumerán y acabar por destruir su propia reputación. Sin embargo, parece que desde el Twitter del PSOE de la Comunidad de Madrid todavía no lo tienen muy claro y acaban de inmolarse en una de sus últimas publicaciones.

Vaya por delante que los memes en manos de políticos son todavía más complicados de manejar de lo que supone para el común de los mortales, por mucho que hayamos sucumbido con impotencia a la política del zasca y el chiste fácil. Por eso, ni siquiera para uno de los partidos más jóvenes del hemiciclo es sencillo gestionarlos bien. A Pablo Iglesias, muy dado a este tipo de mofas incluso cuando tenía cargos en el Gobierno, le han llovido muchas críticas por algunas de ellas, como aquella del montaje con una escena de Los Simpson.

Echenique sale algo mejor parado porque todo el mundo le alaba el humor, sobre todo cuando se ríe de sí mismo, pero tampoco se libró de los zascas con un meme que dedicó a las protestas de los cayetanos en el centro de Madrid. Podemos e Izquierda Unida suelen tirar de gracieta de vez en cuando, pero ni sus propios seguidores se sienten cómodos con ese contenido, que han calificado en varias ocasiones de "infantil".

El meme fallido el PSOE

En esta línea, viendo lo mal que les ha ido a otros que se les presupone una mayor frescura en redes sociales, sorprende el despliegue fallido que han hecho los socialistas madrileños. "Para que Madrid deje de ser un meme, haz tu propio meme de Ayuso", han animado a los tuiteros, poniendo tres ejemplos de mofa a la presidenta Isabel Díaz Ayuso y adjuntando incluso la plantilla con los huecos en blanco para facilitar la tarea:

Una plantilla que no han tardado en utilizar los tuiteros más ingeniosos, pero lejos de meterse con la presidenta de la Comunidad de Madrid, lo que han hecho ha sido emplearla para reírse del PSOE madrileño consiguiendo darle la vuelta a la tortilla. Estas son solo algunas de las creaciones que se han podido ver en Twitter como respuesta al tuit de los socialistas:

Suponemos que en el PSOE madrileño ya han aprendido la lección.