Imagen del test visual.

Imagen del test visual.

La Jungla / Social TEST

Dime cómo sujetas el móvil y te diré rasgos de tu personalidad que no conoces: el nuevo test viral

Hoy te traemos un nuevo test visual que te descubrirá un rasgo de tu personalidad del que quizás no seas tan consciente como crees.

1 septiembre, 2022 13:02

Noticias relacionadas

Los test de personalidad están de moda y suponen uno de los entretenimientos con más éxito en las redes sociales, por eso suelen hacerse virales con facilidad. Junto a ellos, también gozan de buena salud los retos y pruebas que nos ofrecen información sobre nuestros rasgos más ocultos. La semana pasada publicamos 'Nuevo test visual: la primera llave que elijas te dirá muchos aspectos de tu personalidad' y 'Descubre cuál es tu mayor cualidad con solo responder qué ves en la imagen'. Hoy te traemos la oportunidad de saber algo más sobre ti con solo decirnos cómo sueles sujetar el móvil cuando lo estás usando.

En España, según los últimos datos, usamos el móvil unas 3 horas y 40 minutos de media al día. Que si consultar el correo, repasar las redes sociales, leer la prensa o mandar mensajes por WhatsApp, prácticamente no entendemos ya la comunicación sin que pase por nuestro teléfono. Por eso, hoy te proponemos descubrir algo más sobre tus características personales con solo fijarte en la postura que adoptas cuando lo estás cogiendo en la mano. Tendrás que pensarlo y elegir una de las cuatro figuras de la imagen que te recordamos más abajo.

Con este test de personalidad podrás saber algún dato sobre ti mismo que ignorabas o no apreciabas en tu comportamiento, rasgos que aprecian los demás y pueden pasar desapercibidos a tu intuición. Tal y como advertimos en este tipo de test de personalidad virales, se trata únicamente de un divertimento y no deberías darle más importancia que esa al resultado. De hecho, lo gratificante de estas pruebas es que te ayudan a hacer una reflexión sobre tu personalidad o aspectos de tu vida que no siempre analizamos.

Imagen el test

Imagen del test visual.

Imagen del test visual.

Resultados del test

Una vez que hayas elegido una de las cuatro posturas de la imagen, podrás descubrir qué significado tiene la forma en la que sujetas el teléfono. Estos son los resultados:

Imagen 1

Si has escogido la primera imagen es porque sujetas el móvil con una sola mano, el pulgar por delante y el resto de dedos por detrás. Eso significa que eres una persona con una gran seguridad en ti misma, asumes riesgos, pero lo haces desde la prudencia. Prefieres tomarte tu tiempo para saber si necesitas a otros en tu vida o no. Meditas mucho antes de iniciar una relación y por eso algunos te pueden llegar a calificar de reservado o aislado.

Imagen 2

Si has escogido la segunda imagen es porque sujetas el móvil con las dos manos, las dos palmas por detrás y los dos pulgares listos para deslizar. Significa que eres una persona intuitiva, inteligente, sabia, razonable, prudente. Que calculas tus acciones varias veces antes de llevarlas a cabo porque te gusta racionalizar todo en tu vida. Eres difícil de engañar, pero en cuanto al amor, caes en tomar decisiones rápidas sin pensar en las consecuencias.

Imagen 3

Si has escogido la tercera imagen es porque sujetas el móvil con las dos manos, con tres dedos de cada una haciendo de soporte, los índices en los extremos y mueves los pulgares a la vez. Eres un amante de la velocidad, eres eficiente y estás listo para tomar decisiones en tiempo récord. Te adaptas al entorno cambiante, actuando con eficacia en nuevas circunstancias. En el amor, en cambio, la eficiencia no es lo tuyo y no sueles lograr acercarte a la persona que te gusta.

Imagen 4

Si has escogido la cuarta imagen es porque sujetas el móvil con la mano izquierda por detrás, haciendo de soporte, mientras el dedo índice es el que te ayuda a manipularlo. Significa que tienes muchas ideas que deseas implementar en tu vida y lo haces bastante bien, de hecho, te gusta estar solo para enfocar tus pensamientos. Ya sea para concentrarte en un nuevo proyecto o para evaluar los que ya tienes, porque sabes que eso es un paso hacia el éxito. En el amor eres tímido y por eso te cuesta generar nuevos vínculos.

Los test de personalidad y sus ventajas

Los test de personalidad son instrumentos a través de los cuales se pueden conocer rasgos de la personalidad oculta o tener más detalles acerca de la manera de ser y actuar del individuo. A menudo, son una manera divertida de distraerse, pero también pueden ayudar como ejercicio psicológico para ayudar en la evolución y desarrollo de cada persona.

Entre sus principales beneficios se encuentra el hecho de que ayuda a la hora de comprender mejor a otras personas y a ti mismo, así como a lograr identificar tus gustos y aquellas cosas que te desagradan, sin olvidar que puede contribuir a conocer las situaciones en las que puedes ofrecer tu máximo rendimiento y a conocer mejor tus fortalezas y tus debilidades. Por todo ello, además de ser útiles para poder pasar un buen rato de entretenimiento, también te ayudarán a la hora de continuar con tu propio desarrollo personal.

¿Hay más retos que se han hecho virales?

Internet está lleno de test de personalidad que se han hecho virales, por lo que si quieres pasar un buen rato averiguando rasgos de tu personalidad, también te podrían interesar estos test: