Esta es la imagen del test viral.

Esta es la imagen del test viral.

La Jungla / Social ACERTIJOS

¿Cuántos gatos eres capaz de ver? Este test de personalidad desvela cuál es tu edad mental

Hoy te traemos un test de personalidad que te ayudará a saber cuál es tu edad mental y lo que implica, y para ello tienes que decir cuántos gatos ves en la imagen.

28 agosto, 2022 12:13

Noticias relacionadas

Los test de personalidad son uno de los entretenimientos con más éxito de las redes sociales y suelen hacerse virales muy a menudo, al igual que ocurre con los retos y pruebas que nos ayudan a conocernos un poco mejor a nosotros mismos. La semana pasada publicamos '¿Qué ves en esta imagen? Este test de personalidad desvela cuál es tu mayor cualidad' o '¿Qué animal eliges? Contesta este tes de personalidad y descubre qué te caracteriza'. Hoy te traemos la oportunidad de saber algo más sobre tu edad mental y lo que conlleva que se corresponda o no con tus años reales.

Para saber si eres o no una persona madura tendrás que realizar una observación detenida de la imagen que te repetiremos a continuación en la que se pueden ver varios felinos. A simple vista podría apreciarse la sombra de un solo gato, pero si te fijas hay más en la misma ilustración. En función del número de animales que veas podrás descubrir si tu edad mental va en consonancia o no con la que se muestra en tu carné de identidad.

Con esta prueba podrás saber algo más sobre ti mismo y la cantidad de gatos que logres ver será la que precise si eres una persona madura o, por el contrario, si todavía tienes inmadurez en tus acciones. Tal y como advertimos en este tipo de test de personalidad virales, se trata únicamente de un divertimento y no deberías darle más importancia que esa al resultado. De hecho, lo gratificante de estas pruebas es que te ayudan a hacer una reflexión sobre tu personalidad o aspectos de tu vida que no siempre analizamos.

Imagen el test

Esta es la imagen del test viral.

Esta es la imagen del test viral.

Resultados del test

Una vez que hayas conseguido delimitar el número de gatos que eres capaz de ver en la imagen podemos decirte si eres o no una persona madura. Estos son los resultados:

2 gatos

Si has visto un total de dos gatos en la ilustración, tu edad mental no ha superado todavía la adolescencia para disgusto de las personas que te rodean. Continúas atrapado en tus sueños de infancia, sin que estos te permitan avanzar, con lo que supone un problema y deberías poner los pies en la tierra y empezar a responsabilizarte para progresar en la vida.

3 gatos

Si has visto un total de tres gatos en la ilustración, tu edad mental no supera los 25 años, algo que no es un problema si tú tampoco los superas. Lo malo viene cuando tienes unos cuantos más. Sin embargo, es síntoma de una mente joven y con capacidad analítica, aunque deberías plantearte que el tiempo pasa y esas cosas que sigues haciendo son ya un poco ridículas.

5 gatos

Si has visto un total de cuatro gatos en la ilustración, tu edad mental llega a los 30 años. Habla de ti tu gran sentido del humor y tu capacidad de socializar y hacer amigos, sin mostrarte tímido. Eres una persona que sabe escuchar y te gusta dar consejos a los demás, pero deberías aplicártelos también a ti y compartir tus propios problemas con la gente que te rodea.

6 gatos

Si has visto un total de seis gatos en la ilustración, tu edad mental es de alguien de 45 años. Déjanos aplaudir, además, tu gran capacidad de observación. Eres una persona con experiencia en la vida y bagaje cultural, que probablemente has viajado, leído mucho, visto mucho cine y escuchado mucha música. Los demás también valoran de ti tu ética y por eso siempre te piden que intervengas cuando se da una situación comprometida porque se fían de tu criterio.

Los test de personalidad y sus ventajas

Los test de personalidad son instrumentos a través de los cuales se pueden conocer rasgos de la personalidad oculta o tener más detalles acerca de la manera de ser y actuar del individuo. A menudo, son una manera divertida de distraerse, pero también pueden ayudar como ejercicio psicológico para ayudar en la evolución y desarrollo de cada persona.

Entre sus principales beneficios se encuentra el hecho de que ayuda a la hora de comprender mejor a otras personas y a ti mismo, así como a lograr identificar tus gustos y aquellas cosas que te desagradan, sin olvidar que puede contribuir a conocer las situaciones en las que puedes ofrecer tu máximo rendimiento y a conocer mejor tus fortalezas y tus debilidades. Por todo ello, además de ser útiles para poder pasar un buen rato de entretenimiento, también te ayudarán a la hora de continuar con tu propio desarrollo personal.

¿Hay más retos que se han hecho virales?

Internet está lleno de test de personalidad que se han hecho virales, por lo que si quieres pasar un buen rato averiguando rasgos de tu personalidad, también te podrían interesar estos test: