Dani Rovira en imagen de archivo.

Dani Rovira en imagen de archivo.

La Jungla / Social VIRAL

El acoso y derribo de los 'provida' a Dani Rovira por defender el aborto: "No has aprendido del cáncer"

El actor Dani Rovira está en la diana de miles de críticas, algunas realmente censutables, por posicionarse a favor del aborto.

28 junio, 2022 16:19

Noticias relacionadas

En debate en torno al aborto, que parecía más que superado en España aun con sus detractores, ha regresado estos días al panorama político y social después del retroceso de derechos que ha supuesto la derogación de la histórica sentencia Roe contra Wade de 1973 que ha ejecutado el Tribunal Supremo de Estados Unidos. Así, ha borrado de un plumazo el derecho constitucional de la mujer a abortar en todo el país como triunfo de los conservadores religiosos y los republicanos.

La sentencia avalaba la interrupción voluntaria del embarazo antes de que un feto fuera viable fuera del vientre materno, entre las 24 y las 28 semanas, y ahora serán los estados los que legislen con libertad para prohibir o permitir el aborto en sus territorios. Veintiséis de ellos han avanzado ya que impedirán que las mujeres aborten. El propio Joe Biden, además de muchas otras voces populares del país, se han alzado en contra de la decisión del alto tribunal.

En este contexto, unas 20.000 personas, según la Delegación del Gobierno, se han manifestado este pasado domingo en Madrid en contra del aborto, que consideran "la cultura de la muerte" y para celebrar la decisión del Supremo de EE.UU. Las marchas ha sido convocada por más de 200 asociaciones de las llamadas provida y también ha contado con la participación de Vox a través de su líder Santiago Abascal y otros miembros del partido de ultraderecha, como el portavoz en el Congreso, Espinosa de los Monteros, o la presidenta de la formación en Madrid, Rocío Monasterio.

Contra Dani Rovira

Con el debate presente en las calles y también en las redes sociales, llevamos días con diversas polémicas avivadas en Twitter y en las últimas horas ha destacado la que señala al actor Dani Rovira. Posicionado a favor de la interrupción voluntaria del embarazo, el también presentador televisivo y cómico ha querido argumentar que "no se puede abusar, pisotear ni explotar a quien no nace", en alusión a los argumentos provida que proliferan en la red estos días:

Los provida se han sentido aludidos rápidamente y han sacado su armamento contra Rovira, al que han catapultado a la lista de tendencias con sus críticas, algunas de ellas especialmente duras y censurables al mencionar incluso la enfermedad que padeció el actor para echarle en cara que "no has aprendido nada", un argumento repugnante:

Desde luego, leyendo los comentarios contra Rovira, no hacen sino darle la razón en su comentario sobre la explotación de los no nacidos.