La profesora pegó fotos de la Esteban encima de las notas.

La profesora pegó fotos de la Esteban encima de las notas.

La Jungla / Social 'TRENDING TOPIC'

Las polémicas notas a base de 'memes' de Belén Esteban para calificar un examen de Física y Química

La profesora añade 'memes' de Belén Esteban junto a las calificaciones y los tuiteros han sido muy críticos con ella.

10 junio, 2022 03:00

Si la asignatura de Física y Química no era lo suyo, imagínense recibir el suspenso de rigor acompañado de un meme de Belén Esteban: la imagen podría ser una de las pesadillas recurrentes que les acompañaría el resto de su vida adulta. Pues este mal sueño es una realidad en un centro escolar de algún punto de España, como ha confirmado la profesora que está detrás de una de las peores ocurrencias de la docencia en los últimos tiempos que ha encumbrado el nombre de la colaboradora a la lista de tendencias de Twitter.

En plena etapa de fin de curso, cuando el alumnado está ya con un pie en las vacaciones y deseando sacarse el curso adelante para poder disfrutarlas a tope, la tuitera @CactusEsBollo ha compartido un vídeo en el que muestra su peculiar forma de calificar a los chavales a los que imparte clases de Física y Química. Así, en unas imágenes que posteriormente ha limitado la visión únicamente para sus seguidores por las críticas recibidas, ha ido mostrando los diferentes exámenes corregidos.

"Mi mayor creación en todo el curso", escribía la profesora en el tuit, que no ha tardado en hacerse viral. En el vídeo que acompañaba sus palabras, del que publicamos un par de capturas, se veía el margen superior derecho de los exámenes con imágenes de Belén Esteban pegadas en el recuadro de evaluación. Así, sus alumnos tendrían que levantar la pestaña con el meme para averiguar cuál había sido su nota, de la que daba alguna pista el gesto escogido de la colaboradora de Sálvame y que en su mayoría eran suspensos, dicho sea de paso:

Dos capturas del vídeo que se ha hecho viral.

Dos capturas del vídeo que se ha hecho viral.

Aunque para algunos se trata de una genialidad que conecta con los gustos de los chavales, a muchos les ha parecido una auténtica pifia. Creen que podría considerarse un trato humillante por parte de la docente y que la proliferación de calificaciones bajas vendría a cuestionar directamente su trabajo. Además, le han advertido que podría tener problemas porque en uno de los exámenes que muestra se habría visto algún dato del alumnado:

La profesora, por su parte, antes de echar el candado a su cuenta, ha aclarado que sus alumnos se han reído mucho al recibir las notas directamente de la Esteban.