¿Cuántos puntos ves? El acertijo viral en Twitter que está generando todo tipo de respuestas

¿Cuántos puntos ves? El acertijo viral en Twitter que está generando todo tipo de respuestas Twitter

La Jungla / Social

¿Cuántos puntos ves en la imagen? El acertijo viral que no resuelve casi nadie y vuelve loco a Twitter

7, 8, 9, 14, 15, 16... Twitter no se pone de acuerdo con los puntos que pueden verse, aunque hay algunas respuestas más repetidas que otras.

30 mayo, 2022 12:44

Noticias relacionadas

La gimnasia cerebral consiste en entrenar dicho músculo mediante una serie de ejercicios pautados que tienen como objetivo estimular las redes nerviosas cerebrales para mejorar sus habilidades y capacidades. Así explicado, a más de uno puede parecerle que no hay nada más alejado de esta gimnasia que las redes sociales. Sin embargo, Twitter ha hecho viral un acertijo visual que pondrá a prueba tu perspicacia y tu rapidez cerebral y cuya realización puede beneficiarte a la hora de la resolución de problemas.

A la hora de enfrentarte a este tipo de retos, lo primero que tienes que tener en cuenta es que la clave está en la concentración y en tu capacidad para mantener todos tus sentidos alerta. Y, pese a todo, hacer acertijos visuales es un tipo de entrenamiento que, a diferencia de otro tipos de gimnasias, puedes hacer tumbado en una hamaca de la playa. Eso sí, te hará sudar igual.

En Twitter se ha hecho viral un reto que, a priori, parece muy simple. Algo que, por otra parte, es rasgo común a estos acertijos. "¿¡Cuántos puntos ves!?", pregunta escuetamente el enunciado. Acto seguido se muestra una imagen con unos cuantos puntos dibujados. Y usted se preguntará que dónde está el misterio.

Lo segundo que tienes que saber a la hora de enfrentarte a estos retos es que la primera impresión rara vez es la acertada. A no ser, claro, que estés ya tan entrenado que tu primera intuición te lleve a esquivar de forma automática las 'trampas lógicas' de los acertijos. Sabiendo esto, ¿sabes ya cuántos puntos hay?

Lo cierto es que ni siquiera Twitter se ha puesto de acuerdo. La respuesta que parece más probable es que en la imagen hay 14 puntos: los ocho que están dibujados, los cuatro pertenecientes a los signos de interrogación y exlamación, el de la 'i' de 'genios' y el punto final. Así lo ha pensado hasta el actor Willy Toledo.

Sin embargo, ha habido muchas respuestas que ven más de 14 puntos. También alguna que ve menos, como la escritora Rosa Villacastín, y nada es incorrecto. Al final, la propia pregunta dice que "cuántos ves", y cada persona tiene su propia respuesta.

Hay quien ve 15 puntos, ya que la palabra 'puntos' sumaría uno más; quien ve 16 porque la palabra 'puntos' está en plural, lo que significaría que al menos hace referencia a dos más, etc. ¿Con qué explicación te quedas?